Conecta con nosotros

Noticias

Razer Blade 18 (2024), quizá el portátil más poderoso del mundo

Publicado

el

Blade 18 de 2024

Razer ha anunciado el lanzamiento del Blade 18 de 2024, el ordenador portátil más potente de los producidos hasta ahora por la marca de alto rendimiento y el equipo perfecto para los que busquen un verdadero reemplazo a las torres de sobremesa.

Razer anunció en el CES de Las Vegas sus nuevos portátiles para este año. Tres modelos espectaculares en diseño y características, diferenciados por su tamaño de pantalla. La compañía anunció el lanzamiento de las versiones de 14 y 16 pulgadas y mencionó que la versión superior sería comercializada posteriormente.

Y aquí lo tenemos, concretado en un equipo que «desdibuja la línea entre el rendimiento de una computadora de escritorio y la comodidad móvil, garantizando que los usuarios estén equipados con lo mejor para dominar los juegos y la creatividad», como señala Travis Furst, jefe de la división de portátiles y accesorios de Razer, en su presentación.

Blade 18 de 2024

El Razer Blade 18 de 2024 es impresionante

Hablar de ordenador portátil en un equipo de 40 centímetros y 3,10 kg de peso es poco menos que un atrevimiento y para ser más precisos tendríamos que calificarlo de ‘portable’. Y es que, aunque pueda transportarse y usarse en movilidad, su sitio natural será el escritorio informático.

El Blade 18 de 2024 sigue la línea de diseño de sus hermanos menores, con un chasis unibody de aluminio anonizado, tan elegante y bien construido como de costumbre en Razer, y en dos acabados de color. Como su nombre indica, la pantalla tiene una diagonal inmensa de 18 pulgadas con tres opciones de panel, incluyendo una Mini-LED con frecuencia de actualización de 300 Hz y un impresionante 4K a 200 Hz. Se entregan calibradas de fábrica y están certificadas por Calman.

Su hardware interno está encabezado por los procesadores más potentes que Intel ofrece en portátiles, con opción de equipar un Core i9-13950HX o un Core i9-14900HX con 24 núcleos / 32 hilos, 36 Mbytes de caché y frecuencia de trabajo que alcanza hasta los 5,8 GHz. Se acompaña de hasta 64 Gbytes de memoria DDR5-5600 MHz y hasta 4 Tbytes de almacenamiento interno con doble conector para SSD M.2 Gen4.

Como era de esperar, el apartado gráfico brilla a gran nivel, ya que Razer opta por ofrecer las dedicadas de NVIDIA serie GeForce 40, desde una RTX 4060 a la RTX 4090 de 175W de TGP, que es la gráfica dedicada más poderosa que se puede usar en un ordenador portátil.

Una de las grandes novedades del Razer Blade de 2024 llega del apartado de la conectividad, ya que se trata de uno de los primeros portátiles en equipar la interfaz Thunderbolt 5 de Intel, que puede manejar datos a una velocidad enorme de hasta 120 Gbps. Otros elementos destacados llegan de la conectividad inalámbrica, con el soporte para Wi-Fi 7 y Bluetooth 5.3, además de otros USB, HDMI, Display Port y lector de tarjetas SD.

Razer también ha potenciado el apartado del audio con un sistema de seis altavoces y soporte para el audio espacial THX, así como la batería con cargador GaN de hasta 330 vatios. Por supuesto, en un especialista en periféricos el teclado es del máximo nivel con iluminación RGB por tecla y N-Key rollover.

El Razer Blade 18 de 2024 preinstala Windows 11 Home y tiene un precio oficial que arranca en los 3.099 dólares (3.599,99 euros en España) y de ahí para arriba si los configuras a tope. Una gran inversión, sin duda, a cambio de llevarte a casa uno de los portables más poderosos del mercado para juegos y creatividad.

Lo más leído