Conecta con nosotros

A Fondo

Razer presenta en el CES sus nuevos (e impresionantes) portátiles Blade

Publicado

el

Razer Blade 2024

Los Razer Blade 2024 ya están aquí. La compañía especializada en periféricos y accesorios de alto rendimiento para juegos también tiene su propia línea de PCs. Una lista corta en número, pero espectacular en características, siempre buscando los diseños más avanzados, los sistemas de refrigeración más eficaces y los componentes más potentes disponibles, tanto para juegos como para tareas de creación de contenido. Repasamos sus novedades.

Razer Blade 2024

Algunos analistas califican los Blade como los «MacBooks de los portátiles para juegos» y no van desencaminados, ya que junto a la gama alta de ASUS y MSI seguramente sean lo más atractivo del mercado como vimos en los análisis de versiones anteriores. Eso sí, no son aptos para presupuestos pusilánimes y exigen una fuerte inversión.

Razer Blade 16

El modelo intermedio de la serie llega con una carta de presentación impresionante, comenzando por un pantalla OLED que hará las delicias de jugadores y creadores. Tiene una diagonal de 16 pulgadas, un tamaño cada vez más extendido en portátiles buscando la capacidad de visualización de las de 17″, pero con un tamaño similar a los de 15″ gracias al recorte de los biseles y ajuste de diseño en su chasis unibody de aluminio. Su resolución nativa es de QHD+ aunque su punto principal es su frecuencia de actualización de 240 Hz. Dice Razer que es la primera OLED de 16 pulgadas que alcanza esa tasa de refresco.

Razer Blade 2024

El resto de características está a la altura, con un tiempo de respuesta de 0,2 ms, un soporte del 100% para la gama de color DCI-P3, certificado para la nueva norma de VESA, ClearMR 11000, y también para el estándar de alto rango dinámico HDR500 True Black. Otro aspecto destacable que permite usos de creación y juegos es que la pantalla es una de las primeras con capacidad de cambiar resoluciones nativas, entre modos UDH+ 120 Hz o FHD+ a 240 Hz.

Si la pantalla es la estrella del espectáculo, el hardware interno no se queda atrás. Razer ha optado por equiparlo con la CPU y la GPU más rápidas disponibles. Por un lado el procesador Intel Core i9-14900HX con 24 núcleos y capacidad de overclocking y para el apartado gráfico lo mejor de NVIDIA, la RTX 4090 con potencia completa de 175 vatios de TGP. Obviamente, la compañía instala un sistema de refrigeración avanzado para mantener las temperaturas bajo control.

Razer Blade 14

El más ligero de la serie, apuesta por ofrecer rendimiento en tamaño compacto, en un portátil que repite el conocido chasis de aluminio delgado de Razer fabricado en una sola pieza, una placa de titanio para mayor rigidez y un acabado anodizado para mayor resistencia. Aunque no es un ultraportátil, es el que ofrece la mayor capacidad de movilidad de la serie con un grosor de 18mm y un peso de 1,84kg.

Su pantalla tiene 14 pulgadas de diagonal, con resolución nativa de alta definición QHD+ y una frecuencia de actualización de 240 Hz. La pantalla tiene una relación de aspecto 16:10 y está certificada y calibrada por Calman para garantizar calidad en contraste, niveles de negros y fidelidad de los colores.

Aquí Razer opta por los procesadores de AMD con uno de los modelos para portátiles más potentes, el Ryzen 9 8945HS. Al igual que el modelo anterior de Intel, el fabricante potencia el subsistema gráfico con la dedicada RTX 4070 de NVIDIA de rendimiento completo con TGP de 140 vatios.

Otros componentes de estreno llegan de la conectividad, por un lado la norma inalámbrica Wi-Fi 7 para la que estamos viendo un gran despliegue en el CES 2024 y por otro el puerto USB4. Como en toda la serie, monta un sistema de sonido preparado por los especialistas de THX y teclado retroiluminado por tecla y con la aplicación Chroma para personalización.

Razer Blade 18

Razer también ha mostrado un avance del próximo gigante de sus nuevos portátiles para 2024. No llegará hasta finales de año, pero atención porque será el Blade más poderoso hasta la fecha, redefiniendo la categoría de portátiles gaming de gran formato y capaz de reemplazar con todas las garantías a los PC de sobremesa.

El nombre ya nos indica que montará un pantallón de 18 pulgadas con resolución nativa 4K y tasa de refresco de 165 Hz, la más elevada de la industria para el 4K. Suponemos que Razer echará el resto con el hardware Interno con los componentes más potentes disponibles. Se adelanta otra novedad, soporte para el Thunderbolt 5 de Intel que todavía no ha llegado al mercado.

Razer Blade 2024, precios

Los nuevos portátiles de Razer se entregarán con Windows 11 preinstalado y como habrás visto son impresionantes. Por contra, acceder a la gama alta tecnológica también exige un precio elevado. En cualquier caso, una inversión para disfrutar lo mejor del sector:

  • Razer Blade 16: disponible para reservar en Razer.com, tiendas Razer y minoristas autorizados a partir del 8 de enero, con entrega a partir del 18 de enero de 2024 y un precio que parte de los 3.499 euros.
  • Razer Blade 14: disponible para reservar en Razer.com, tiendas Razer y minoristas autorizados a partir del 23 de enero, con un precio que parte de los 2.499 euros.
  • Del Razer Blade 18 tendremos información a lo largo de 2024, con disponibilidad probable a finales de año. Su precio será más elevado que el del Blade 16.

Lo más leído