Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo acabar con los anuncios en Windows 11 de manera fácil y rápida

Publicado

el

Como eliminar los anuncios en Windows 11

Los anuncios se han convertido en algo bastante molesto para todos los que utilizamos Windows 11, y la cosa no solo no va a cambiar, sino que irá a más, porque Microsoft está apostando cada vez más por introducir publicidad en su sistema operativo y en diferentes aplicaciones, y como os contamos hace unos días estos también han llegado a Copilot.

Si estás harto de los anuncios en Windows 11 no te preocupes, en este artículo te vamos a explicar cómo puedes librarte de ellos de una vez por todas de una manera sencilla y rápida. Todos los pasos que vamos a ver son muy fáciles, pero si tienes cualquier tipo de duda puedes dejarla en los comentarios y te ayudaremos a resolverla. Sin más, empezamos.

Pasos para librarte de los anuncios en Windows 11

1.- Desactiva las recomendaciones en el menú de inicio

Cómo acabar con los anuncios en Windows 11

  • Pulsa la tecla de Windows y escribe «Configuración de Inicio».
  • Entra en el primer resultado y desactiva la opción «Mostrar recomendaciones para sugerencias, accesos directos, nuevas aplicaciones y mucho más» como puedes ver en la imagen adjunta.

2.- No más sugerencias ni recomendaciones de Windows

Cómo acabar con los anuncios en Windows 11

  • Pulsa la tecla de Windows y escribe «Notificaciones y Acciones».
  • Entra en el primer resultado, abre la sección «Configuración adicional» y desmarca las tres casillas, como ves en la imagen.

3.- Adiós a los anuncios en la pantalla de bloqueo

Cómo acabar con los anuncios en Windows 11

  • Pulsa la tecla de Windows y escribe «Configuración de la Pantalla de Bloqueo».
  • Desmarca la casilla de «Mostrar datos curiosos, recomendaciones consejos y más», como puedes ver en la imagen adjunta.

4.- Desactiva las notificaciones para acabar con los anuncios

  • Algunas aplicaciones utilizan anuncios en forma de notificaciones, así que podemos desactivar solo aquellas que nos molesten o desactivar las notificaciones en general. Yo personalmente utilizo esta última opción.
  • Solo tenemos que pulsar la tecla de Windows, escribir «Activar y Desactivar Notificaciones», entramos en el primer resultado y desmarcamos las casillas correspondientes.

5.- Acaba con la publicidad dirigida con un par de clics

  • Pulsa el botón de Windows y escribe «Configuración de Privacidad».
  • Entra en el primer resultado y desmarca las dos casillas que ves en la imagen adjunta.

6.- Adiós a los anuncios en el explorador de archivos

  • En la ventana de cualquier carpeta haz clic en el incono de tres puntos.
  • Entra en «Ver» y desmarca la casilla que ves en la imagen adjunta.

Si pones en práctica todos estos pasos te librarás de los anuncios en Windows 11, y podrás disfrutar de una experiencia de uso superior, menos intrusiva y más acorde a lo que cabría esperar de un sistema operativo de este nivel.

Imagen de portada generada con IA.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído