Conecta con nosotros

Noticias

Trust Acira, nuevo teclado mecánico mini económico

Publicado

el

El Trust Acira se presenta como un nuevo teclado mecánico mini en formato 60% que destaca por tener un diseño sencillo y un precio muy económico. Este tipo de teclados son ideales para escritorios en los que el espacio sea un recurso muy limitado, y también para configuraciones y espacios en los que aún teniendo espacio de sobra hayamos elegido un estilo minimalista.

Podría poneros muchos ejemplos, pero sin duda dos de los más populares son las configuraciones de PC mini-ITX y los sistemas AIO, que integran todos los componentes en el chasis del monitor. El Trust Acira es un teclado mecánico para gaming, pero también se puede utilizar para escribir con total comodidad, ya que incorpora interruptores mecánicos rojos.

Estos interruptores son mis favoritos porque, como recordarán nuestros lectores habituales, ofrecen una experiencia muy equilibrada tanto en juegos como en escritura, gracias a su recorrido lineal con una distancia de activación de 2 mm y una fuerza de actuación de 45g.

Trust Acira

En este modelo dichos interruptores tienen una vida útil de 50 millones de pulsaciones, lo que significa que muy probablemente cambiaremos de teclado antes de que empecemos a acercarnos al final de su ciclo de vida. Podéis  encontrar más información sobre interruptores mecánicos en nuestra guía dedicada a teclados gaming.

El Trust Acira tiene iluminación LED RGB con 16,8 millones de colores, cuenta con software dedicado para personalizar tanto la iluminación como las funciones de las teclas y se conecta mediante un cable USB extraíble de 1,8 metros. Podemos regular su altura e inclinación gracias a las patas traseras, y muchas de las teclas cuentan con doble función para mantener el mismo nivel de posibilidades que tendríamos con un teclado convencional.

Este teclado es compatible con Windows 10, Windows 11, macOS 12, macOS 13, macOS 14 y Chrome OS. También funciona con consolas, y su precio es muy interesante teniendo en cuenta todo lo que ofrece, ya que podemos comprarlo desde 49,99 euros. Algunos teclados similares pueden llegar a costar más de 100 euros, así que en este caso la relación calidad-precio es, sin duda, uno de sus valores más interesantes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído