Conecta con nosotros

Noticias

Intel Arc Battlemage llegará a finales de año para competir con las GeForce RTX 50

Publicado

el

Intel Arc Battlemage

Intel Arc Battlemage es la próxima arquitectura gráfica que lanzará el gigante del chip, y según las últimas informaciones esta llegará en la recta final de 2024, poco antes de la celebración del Black Friday. Dicho evento tendrá lugar el 29 de noviembre, así que podemos esperar que el lanzamiento se produzca a lo largo de dicho mes.

Todavía no se ha producido una presentación oficial de esta nueva arquitectura gráfica, pero sabemos que va a ser una evolución de Intel Arc Alchemist, y que no debemos esperar cambios drásticos. Estos se reservan, en teoría, para Intel Arc Celestial o Intel Arc Druid. De momento hemos visto filtraciones que apuntan a dos núcleos gráficos, BMG-10 y BMG-21, el primero de gama alta y el segundo de gama media.

La arquitectura Intel Arc Battlemage también estará presente en las GPUs integradas de los nuevos procesadores Intel Lunar Lake, cuya presentación se espera para finales de este mismo año. Va a ser una arquitectura muy importante para el gigante del chip, y debería traer mejoras importantes tanto a nivel de rendimiento como de eficiencia, aunque todavía es pronto para sacar conclusiones. No tendremos más remedio que esperar a ver los resultados de las primeras pruebas independientes.

Claves de Intel Arc Battlemage

Intel Arc Battlemage

  • Nueva arquitectura con mejoras de rendimiento y eficiencia.
  • Cambios en el subsistema de memoria para aumentar el ancho de banda.
  • Núcleos para trazado de rayos de nueva generación con mayor rendimiento.
  • Nuevas unidades de matrices XMX para IA con soporte de Intel XeSS acelerado por hardware.
  • Tecnología Intel Deep Link.
  • Mayor cantidad de memoria gráfica.
  • Nuevo nodo de fabricación, más avanzado que el de la generación actual.

Algunas fuentes comentan que Intel Arc Battlemage estará disponible tanto en tarjetas gráficas de gama media como de gama alta y entusiasta, pero esto es algo que ha generado dudas, porque otros rumores dicen que ocurrirá lo mismo que en la generación anterior y que solo veremos modelos de gama baja, gama media y, en el mejor de los casos, de entrada a la gama alta. Si esto último se confirma, lo más potente de esa nueva generación podría rendir como una GeForce RTX 4070 SUPER.

Por fechas la nueva generación gráfica de Intel llegará para competir con las GeForce RTX 50 de NVIDIA, cuyo lanzamiento está previsto también para finales de año. Las primeras en llegar serán las GeForce RTX 5080 y GeForce RTX 5090, que son tarjetas gráficas de gama alta. Veremos si Intel tiene algo que pueda competir realmente con ellas, o si opta por apostar de nuevo por la gama media.

Intel podría aprovechar también el lanzamiento de esta nueva generación de tarjetas gráficas para lanzar su propia tecnología de generación de fotogramas, que estará acelerada por hardware y competirá también con DLSS 3 Frame Generation de NVIDIA. Va a ser un año muy movido en el sector gráfico, de eso no hay ninguna duda.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído