Conecta con nosotros

Noticias

Primeras imágenes del smartphone de Polestar

Publicado

el

Primeras imágenes del smartphone de Polestar

Interesante, muy interesante, este movimiento de Polestar, una marca que puede resultar desconocida a muchas personas especializadas en el mundo de la tecnología, pero que sin duda le resultará bastante familiar a los amantes del mundo del motor. No es, eso sí, algo desconocido hasta ahora, pues fue anunciado en el salón del automóvil de Guangzhou, China, en mayo de 2023, por lo que desde entonces estábamos a la espera de novedades sobre el mismo.

Digo que es interesante, además de llamativo, porque de un tiempo a esta parte hemos visto como algunas empresas del sector tecnológico han decidido dar el salto al mundo del motor, si bien el más sonado de los casos, el tan largamente rumoreado Apple Car, finalmente fue descartado por los de Cupertino recientemente. Así, en este caso, nos encontramos con un movimiento justo en el sentido contrario, es decir, una empresa del sector del motor se ha lanzado a «crear» su propio smartphone. Otros fabricantes, como NIO, también han planteado planes similares.

Seguramente, en este punto, te estarás preguntando la razón por la que he entrecomillado lo de crear en el párrafo anterior, aunque también es bastante probable que ya te hayas imaginado la razón. Y es que, efectivamente, aunque el dispositivo está firmado por Polestar, en realidad su producción es responsabilidad de Meizu, una marca que suele mostrarse bastante solvente, especialmente en lo referido a la relación calidad-precio de sus dispositivos.

Primeras imágenes del smartphone de Polestar

No es mucho lo que sabemos sobre las especificaciones técnicas de este futuro, y ya cercano (se especula con que las primeras unidades del mismo se empezarán a entregar a finales de este mismo mes), smartphone, pero como vemos en Hypebeast, Polestar ha publicado recientemente las primeras imágenes del mismo. Y, por lo que podemos ver en las mismas, al menos en lo referido a su diseño nos encontramos frente a una propuesta muy atractiva.

La clave se encuentra, no obstante, en que lo que pretende Polestar con este dispositivo es proporcionar a sus usuarios un muy alto nivel de integración entre smartphone y coche, es decir, que nos encontramos ante una propuesta dirigida, principalmente, a todas aquellas personas que tienen un vehículo de la marca y que, por lo tanto, desean sacar partido de esta integración que, no obstante, todavía habrá que comprobar si realmente se diferencia de lo que ofrecen otros fabricantes de motor con sus apps.

Si su lanzamiento es exitoso, tanto en lo referido a las ventas como, sobre todo, si hablamos del valor añadido que pueda suponer esta integración, es posible que otros fabricantes se decidan a seguir el camino abierto por Polestar, con la comercialización de smartphones «propios», un movimiento que puede tener un interesante impacto en dicho mercado. No obstante, esto es mucho aventurar, puesto que todavía está por ver si realmente hay margen para que estos dispositivos «personalizados» sean atractivos para sus potenciales usuarios.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído