Conecta con nosotros

Noticias

HMD Pulse, móviles básicos, baratos y reparables

Publicado

el

HMD Pulse

HMD Global ha sido el grupo responsable de seguir el legado de la marca Nokia los últimos años. A comienzos de año anunció que comenzaría a producir móviles inteligentes de marca propia y el mes pasado conocimos avances del modelo modular ‘Fusion’. Ahora, nos llegan los HMD Pulse que acaban de presentarse en sociedad.

HMD ha optado por una serie básica y económica que tiene perfectamente controlada de su trabajo con los Nokia para empezar su andadura en esto de la marca propia. Se comercializarán en tres versiones (estándar, Plus y Pro) y destacan por sus facilidades para la reparación por el propio usuario.

HMD Pulse

Los HMD Pulse montan pantallas multitáctiles de 6,65 pulgadas de diagonal, resolución nativa de 1612 x 720 píxeles, tasa de refresco de 90 Hz y un brillo máximo de 480 nits. Su chipset también es el mismo, un Unisoc T606 de ocho núcleos, con 4 u 8 Gbytes de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 o 128 GB ampliables con tarjetas microSD.

La mayor diferencia entre versiones llega de sus sistemas de cámaras, llegando hasta el doble sensor de 50 MP + 2 MP del modelo Pro. Soportan Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, NFC y cuentan con soporte para redes de banda ancha 4G. Especificaciones (sin 5G) la verdad que muy poco emocionantes.

Quizá lo mejor de estos terminales (además de su bajo precio) sea su capacidad de reparación por el propio usuario. El fabricante promete el reemplazo de una pantalla dañada, un puerto de carga doblado, una batería agotada o la tapa trasera rota, de manera sencilla.

Como ya sucedía con algunos Nokia, las reparaciones se realizan mediante la colaboración con iFixit, que proporciona guías de reparación prácticas y piezas de repuesto a precios muy razonables para lo que cuestan algunos servicios oficiales. No damos nombre aunque creemos que está en la mente de todos. Como se te rompa una pantalla, casi mejor tirar el móvil porque vas a flipar con el precio de la reparación.

Los HMD Pulse preinstalan Android 14 y tendrán al menos dos actualizaciones de versiones mayores del sistema de Google y tres años de actualizaciones de seguridad. Se distribuirán en varios acandos de color con un precio será otro punto de interés ya que se pondrán a la venta por 140 / 160 y 180 euros respectivamente para las tres versiones.

Lo más leído