Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Book4 Edge Pro, la nueva generación de Windows sobre ARM es inminente

Publicado

el

Galaxy Book4 Edge Pro

El Galaxy Book4 Edge Pro será otro de los portátiles de nueva generación bajo la plataforma Windows sobre ARM y por la información filtrada que nos llega de WinFuture utilizará el procesador más rápido de los disponibles por Qualcomm.

ASUS, Dell, Lenovo, Microsoft, Samsung… son algunos de los fabricantes que este verano comercializarán ordenadores portátiles con los procesadores Snapdragon X. Un nuevo intento de posicionar la plataforma Windows sobre ARM y competir con los Mac de Apple.

Galaxy Book4 Edge Pro, grande y rápido

Samsung no quiere perder terreno frente a los grandes fabricantes de PCs y el modelo que nos ocupa puede ser el más grande y potente de los que hemos visto hasta ahora, incluyendo un Book4 Edge (no Pro) que fue de los primeros en filtrarse. Usaría una pantalla AMOLED de 16 pulgadas de diagonal, con resolución nativa 3K y brillo máximo de 400 nits.

Galaxy Book4 Edge Pro

En su interior, estrenaría un Snapdragon X Elite X1P-84-10, uno de los procesadores más rápidos de la plataforma de Qualcomm, con el mayor número de núcleos a la frecuencia más rápida (4,2 GHz) y 45 TOPS de potencia de la NPU para IA. Se acompañaría de 16 Gbytes de memoria RAM y al menos, 512 Gbytes para almacenamiento interno con una SSD a PCIe.

Las imágenes compartidas nos hablan de un portátil con chasis de aluminio extremadamente delgado y ligero, una seña de identidad de los portátiles de Samsung. Vemos tres puertos USB Tipo-C, una salida HDMI, un conector para auriculares, un lector de tarjetas microSD, una webcam y un teclado numérico que sería la mayor distinción frente al Book4 de 14 pulgadas filtrado meses pasados.

Una de las grandes ventajas de la arquitectura ARM es su bajo consumo y todos los equipos de esta plataforma lo van a aprovechar. En concreto, el modelo de Samsung ofrecerá hasta 22 horas de autonomía con una batería de 61,8 Wh. También tendrá la opción de soportar redes de banda ancha 5G.

Los rumores siguen apuntando a precios bastante elevados, sobre 1800 euros. Tremendamente caro y no justificado para una plataforma que aún tiene mucho que demostrar. Y eso que todavía no sabemos nada de la parte de software y si Windows será capaz de sacar partido de ARM. Algo que ha sido misión imposible hasta ahora. Seguramente veremos este Galaxy Book4 Edge Pro en el Computex 2024. Como otros de ASUS, Acer y el resto de fabricantes asiáticos.

* Actualización: Este fin de semana se ha publicado (por error) desde ASUS Taiwán otro portátil muy similar al de Samsung, modelo Vivobook S 15 OLED. Todo indica que la presentación oficial de todos estos modelos es inminente. Esta misma semana esperamos novedades de Microsoft en la BUILD 2024.

Lo más leído