Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Book4 Edge, el primer portátil con Snapdragon X

Publicado

el

Galaxy Book4 Edge

El Galaxy Book4 Edge es el primer equipo filtrado con la nueva generación de chips que está preparando Qualcomm para su asalto a los PCs. Está basado en los portátiles Book4 que Samsung comercializó recientemente con procesadores Intel y los primeros datos que nos llegan dicen que son bastante caros.

Todos los grandes fabricantes de PCs van a participar en la nueva aventura para llevar ARM a los PCs con Windows. Con base de hardware en los nuevos SoC de Qualcomm Snapdragon X, pretenden ser alternativa a los Apple Mac y también a la oferta existente con los x86 de Intel y AMD.

El Galaxy Book4 Edge no será barato

Este portátil ha aparecido en la base de datos de Geekbench, con buenas puntuaciones globales sobre el SoC Apple M2. Monta una versión de gama alta con CPU Oryon de la serie Elite con 12 núcleos y una frecuencia de trabajo de hasta 4,3 GHz. Equipa 16 Gbytes de memoria RAM y una SSD de 512 Gbytes para almacenamiento.

Galaxy Book4 Edge

Monta una pantalla (seguramente táctil) de 14 pulgadas de diagonal y la promoción del modelo incidirá en su gran autonomía y en la presencia de un módem 5G integrado que lo capacitará para funcionar con las redes de banda ancha móvil más avanzadas y de esta manera ser independientes con redes inalámbricas, que en cualquier caso estarán bien servidas con Wi-Fi 7.

WinFuture, que dice disponer de información de minoristas europeos, dice que el precio de este Galaxy Book4 Edge ascenderá a 1800 euros. Carísimo teniendo en cuenta que la versión Core Ultra tiene un precio similar y que el MacBook Air de 13,6 pulgadas se vende en Europa a un precio inferior.

Tendremos que esperar a la información oficial, pero a estos precios no se podrá competir. Y todavía presiste la incógnita del sistema operativo y si Microsoft podrá resolver la problemática de los Windows sobre ARM anteriores, en rendimiento, soporte y especialmente en ejecución de aplicaciones. El hardware de Qualcomm apunta bien para competir contra Apple, pero el sistema operativo también debe dar la talla. Se espera que el Galaxy Book4 Edge esté disponible a comienzos de verano y también otros portátiles de HP, Lenovo o ASUS.

Lo más leído