Conecta con nosotros

Noticias

TCL abre la era de los monitores a 1000 Hz

Publicado

el

Monitores a 1000 Hz

TCL ha presentado en la feria Display Week 2024 una novedad que apunta a llevar a otro nivel la frecuencia de actualización: monitores a 1000 Hz.

La carrera por la frecuencia de actualización (también llamada tasa de refresco) en monitores se ha acelerado los últimos años a medida que las nuevas tecnologías de pantallas de visualización y también las mejoras en otros apartados de hardware como las tarjetas gráficas, han permitido aumentarla hasta cotas nunca vistas. Actualmente, el nivel máximo de la industria se establece en los 540 Hz que alcanzan modelos como el ASUS ROG Swift Pro PG248QP, los más rápidos del planeta. Pero hay camino para escalar mucho más.

Monitores a 1000 Hz, ¿Hace falta tanto?

La frecuencia de actualización es un valor clave a la hora de comprar un monitor, aunque no todas las tareas informáticas necesitan tanto y estos valores solo serán apreciados en monitores específicos para juegos que deben mostrar las imágenes que llegan del chip gráfico evitando la fragmentación de las imágenes, temblores, parpadeos, retardos de entrada y otros defectos en la visualización que perjudican la experiencia. En deporte electrónico, cada Hz cuenta a la hora de competir.

Monitores a 1000 Hz

Por supuesto, de manera general, la tasa de refresco cuanto más alta, mejor, en todos los ámbitos. Pasar de 60-75 Hz de un monitor básico a uno de 240 Hz también puede tener un impacto positivo en la productividad, gracias a una experiencia más fluida y clara al leer una gran cantidad de texto o navegar por la web con una latencia más baja.

TCL CSOT, una subsidiaria de la multinacional china de electrónica de consumo TCL, ha abierto la era de los monitores a 1000 Hz en un evento en California. A destacar que su resolución nativa 4K complica mucho más alcanzar ese nivel, que ya sabes que escala con la resolución. El modelo está en fase de prototipo y usa un panel LCD.

Un paso adelante en monitores, aunque no se esperan los primeros OLED de 1000 Hz hasta 2027 y siempre con resoluciones inferiores, 1080p o 1440p. También es probable que tengamos que esperar unos años antes de contar con otras tecnologías necesarias, tarjetas gráficas increíblemente potentes (en generación de cuadros) y normas más avanzadas en interfaces de pantalla como será DisplayPort 3.0.

Lo más leído