Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo programar el envío de mensajes en Gmail

Publicado

el

Cómo programar el envío de mensajes en Gmail

La programación de mensajes en Gmail es una función muy útil, heredada del desaparecido Inbox por el servicio de correo electrónico de Google hace ya años. Con todo, sigue habiendo usuarios que desconocen su existencia y, por básica que sea, esto es MC Basics, así que vamos a ello.

O sea, vamos a recordar, más que enseñar, en qué consiste y como se utiliza la programación de mensajes en Gmail, una función que permite al usuario programar el envío de mensajes para una fecha y hora específicas, en lugar de hacerlo inmediatamente tras la redacción, o de insistir en un comportamiento a evitar como es el de dejarlo todo en borrador hasta que corresponda, por el riesgo a olvidarse de lo que se queda ahí.

La programación de mensajes en Gmail fue, como ya se ha apuntado, una de las funciones que este se agenció de Inbox, aquella interfaz alternativa utilizada por Google para fomentar la innovación sin perturbar las formas tradicionales del servicio de correo;y, aún antes de Inbox, era una función estrella de servicios de terceros, aunque con la llegada de la implementación oficial todo ha quedado en «casa».

Yendo al grano, la opción de programar el envío mensajes en Gmail se encuentra disponible, dependiendo de si se está usando la aplicación web o las apps móviles, en el mismo botón de «Enviar», en el menú «Más opciones de envío» si estás con el navegador web en el PC, o en el menú a la derecha del botón de enviar si estás en la app móvil (muestras de ejemplo en la imagen).

Cómo programar el envío de mensajes en Gmail

Y eso es todo. Así que recuerda que poner en práctica el dicho «no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy» está a una opción de distancia en Gmail, por lo que no dudes en redactar tus mensajes cuando surja, porque puedes programarlos para su envío cuando mejor te venga.

Bueno, un tip más: recuerda también que es posible «posponer» los mensajes que recibes (icono del reloj en las opciones de cada mensaje en «Recibidos»), en el caso de que prefieras hacer lo propio, es decir, posponer el mensaje, en vez de programarlo. Según el mensaje te puede venir mejor una opción u otra.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído