Conecta con nosotros

Noticias

Google cerrará Inbox el próximo marzo

Publicado

el

google inbox

Google ha anunciado el cierre de Inbox, un proyecto surgido con el objetivo de impulsar la evolución del correo electrónico y que cuatro años después de su lanzamiento, ya ha dado todo lo que tenía que dar. O al menos esa es la opinión que tienen sus creadores, fijando el adiós de la aplicación para finales de marzo de 2019.

Haciendo un poco de memoria, Google anunció Inbox by Gmail (nombre oficial) a finales de 2014, aunque no fue hasta casi mediados del año siguiente cuando estuvo disponible para todo el mundo, tanto vía web como a través de aplicaciones para Android e iOS. Su propuesta, tan simple como ambiciosa, pues no era otra cosa que una bandeja de entrada alternativa para Gmail en la que desplegar funciones experimentales con las que mejorar la productividad del servicio.

Llámalo bandeja de entrada, llámalo aplicación, el punto de interés de Inbox era usar la cuenta de Gmail con una interfaz diferente y, en principio, más potente. Inbox integró características como la previsualización de contenidos en la bandeja de entrada, priorizar o posponer mensajes, recordatorios, agrupación de mensajes por remitente, guardado de enlaces o integración con Google Calendar, Google Keep y Google Now, entre otras.

A mediados de este año, sin embargo, supimos que Gmail implementaría lo mejor de Inbox, por lo que el cierre que se anuncia ahora no resulta demasiado sorprendente. Con más de mil millones de usuarios, Gmail es uno de los buques insignia de la compañía estadounidense y tal y como explican desde Google, Inbox es un proyecto que les ha servido para aprender mucho, pero siempre en beneficio del primero. Trasladadas las funciones más populares de este a Gmail, pues, Inbox ha llegado a su recta final.

A saber, mientras que la aplicación móvil de Gmail ha ido actualizándose paulatinamente con diversas novedades procedentes de Inbox, la versión para web lo ha hecho de golpe en varias etapas, la última de las cuales fue hace un par de semanas, cuando el rediseño y nuevas funciones se activaron por defecto para todos los usuarios del correo electrónico de Google.

¿Eres un usuario activo de Inbox? Si crees que lo echarás de menos, Google ha preparado para ti una pequeña guía de migración en la que se apuntan las características compartidas más destacadas, así como consejos para adaptar en lo posible el uso de Gmail al estilo de Inbox.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído