Conecta con nosotros

Noticias

MSI presenta la SPATIUM M560 y otras SSD en el Computex

Publicado

el

MSI SPATIUM M560

La SSD MSI SPATIUM M560 es una de las soluciones de almacenamiento que la firma taiwanesa está exhibiendo en la feria de casa.  Además de esta unidad interna, MSI también oferta otras dos soluciones externas, todas basadas en almacenamiento sólido. Te dejamos con ella.

MSI SPATIUM M560

Es una unidad de estado sólido que sigue la línea de la unidad tope de gama M580 que la compañía anunció hace unos meses. Emplea un formato M.2 2280 de uso masivo en SSD y se conecta a una interfaz PCIe 5.0 para obtener su máximo rendimiento. Usa memorias Kioxia BiCS 3D TLC NAND de 218 capas de octava generación y el controlador Phison E31T para alcanzar velocidades en transferencia de datos de 10.000 Mbytes por segundo en modos lectura y escritura.

MSI SPATIUM M560

Estará disponible en capacidades de almacenamiento de 1 TB y 2 TB. y estrenará una solución de refrigeración que la compañía también ha presentado en el Computex. Ya sabes que las SSD Gen5 alcanzan temperaturas de funcionamiento elevadas y necesitan soluciones avanzadas.

MSI dice que la cámara de vapor no metálica SPATIUM «es una primicia mundial, que utiliza una transición de flujo de dos fases de gas y líquido con una mínima interferencia de señal, lo que garantiza un intercambio de calor rápido y silencioso». Según la compañía, este refrigerador rebajará la temperatura hasta en 11 grados en comparación con un disipador térmico de aluminio estándar. No sabemos disponibilidad ni precio, aunque deben ser ligeramente más económicas que las M580 que son el buque insignia de la compañía.

Unidades externas

MSI también ha llevado al Computex un par de soluciones externas, ambas interesantes por diferentes motivos.

La primera es la SSD DATAMAG que como su nombre indica es una unidad portátil que se puede conectar magnéticamente a cualquier dispositivo metálico o a cualquier otro dispositivo con una base metálica. Estrena la interfaz USB4 que con el controlador Phison U21 permite alcanzar velocidades de hasta 40 Gbps. Se conecta a un puerto USB Tipo-C y es compatible con normas anteriores, aunque con menos rendimiento. Estará disponible en capacidades de 1 TB, 2 TB y 4 TB.

La segunda de las unidades es la SSD DATAVAULT. Utiliza una interfaz USB-C 3.2 Gen 2×2 para velocidades de transferencia de hasta 20 Gbps y admite SSD PCIe NVMe M.2 en factores de forma 2242, 2260 y 2280. Tiene un diseño de aluminio con clasificación IP68 y es compatible con cualquier tipo de dispositivo y sistema con puerto USB Tipo-C.

Lo más leído