Conecta con nosotros

Noticias

MSI SPATIUM M580 FROZR, una SSD Gen5 rapidísima

Publicado

el

MSI SPATIUM M580 FROZR

MSI SPATIUM M580 FROZR es la nueva unidad de estado sólido del fabricante taiwanés. A la cabeza de su catálogo por rendimiento, también es una de las más rápidas del mercado.

Dice MSI que su nueva SSD «marca el comienzo de una nueva era de rendimiento del almacenamiento, por su tecnología de vanguardia y soluciones térmicas innovadoras». La compañía se refiere a su enorme rendimiento capaz de extraer las posibilidades de la interfaz PCIe 5.0 y un disipador de impresionante tamaño para mantener a raya la temperatura.

MSI SPATIUM M580 FROZR, rapidísima

La unidad mejora el rendimiento de la SPATIUM M570 PRO, que hasta ahora encabezaba la oferta de almacenamiento de la compañía. Emplea un formato M.2 2280 de uso masivo en SSD, módulos de memoria flash 3D NAND de 232 capas, búfer de caché DRAM y caché SLC, junto a un controlador PHISON E26 que es clave en cualquier SSD.

Con esos componentes, la unidad es capaz de alcanzar velocidades de trasferencia de datos de 14,6 GB/s de lectura secuencial y 12,7 GB/s de escritura secuencial. MSI proporciona una solución de software avanzada con monitorización del estado del sistema y respaldo de datos, integrada en MSI Center.

Mención especial para el disipador de calor con aletas de aluminio y tres tubos de calor que incluye, que puede reducir las temperaturas de funcionamiento hasta 20 grados para obtener el máximo rendimiento. El disipador de calor está preinstalado, pero los usuarios pueden quitarlo y optar por su propia solución de enfriamiento, lo que será muy útil si su PC no puede acomodar su enorme tamaño.

El usuario puede ver información completa de la SSD, incluido el estado de la unidad, la capacidad utilizada y la temperatura de funcionamiento. También dispone de las funciones LPDC ECC y E2E Data para garantizar la integridad y confiabilidad de los datos. Además, MSI se ha asociado con Actiphy, una solución de copia de seguridad de datos líder, para permitir a los usuarios que compran e instalan SSD MSI en sus equipos la posibilidad de crear copias de seguridad.

MSI SPATIUM M580 FROZR

SPATIUM M580 FROZR estará disponible en tres versiones según capacidad de almacenamiento: 1, 2 y 4 Tbytes. No se han facilitado precios, aunque no serán económicas y siempre más caras en precio por GB que las SSD Gen4. El fabricante ofrecerá altos niveles de Tbytes escritos (TBW) y cinco años de garantía.

Lo más leído