Noticias
¿Qué es la tecnología Snap Tap de Razer? ¿Por qué se está hablando de ella?
Durante los últimos días, en el mundo de los eSports se ha abierto una conversación sobre Snap Tap, una tecnología exclusiva de Razer, y que podemos encontrar en sus teclados Huntsman V3 Pro (tanto en la versión de tamaño completo como en las variantes TKL y Mini). Como ya habrás imaginado por el contexto, hablamos de un desarrollo tecnológico especialmente dirigido al mundo del gaming, tanto para profesionales como para aficionados, y tal es su impacto en los entornos profesionales que hay incluso quienes se han planteado, afortunadamente sin éxito, cuestionar su legalidad.
Para entender la razón de ser de la polémica, y por qué no tiene sentido, lo primero que necesitamos es saber qué es Snap Tap, en qué consiste este desarrollo de Razer que resulta útil para múltiples géneros de juegos pero que alcanza su máxima utilidad en los FPS, un género en el que la rapidez a la hora de ejecutar un cambio en la dirección en la que nos estamos moviendo puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte.
Lo que ocurre, en estos casos, es que la velocidad de reacción para realizar la pulsación adecuada juega solo parte del protagonismo, pues se complementa con la acción de revertir el movimiento anterior. Es decir, que si estamos pulsando la tecla que desplaza a nuestro personaje a la derecha, pero súbitamente queremos movernos a la izquierda, tendremos al tiempo que pulsar la tecla de la nueva dirección y soltar la de la anterior. Y el lapso de tiempo entre una y otra debe ser mínimo ya que, con el funcionamiento tradicional de los teclados en estas circunstancias, el lapso de tiempo que permanecen pulsadas ambas teclas se estarán anulando la una a la otra. Es decir, que nos estaremos quedando quietos en medio del campo de batalla, lo que no parece una idea especialmente recomendable, ¿verdad?
Ahí es donde entra, como decía, la tecnología de Modo de pulsación ajustada, Snap Tap, que no solo tiene en cuenta qué teclas están pulsadas, también el orden en el que han sido pulsadas. De este modo, si inicialmente teníamos pulsada una y posteriormente pulsamos otra para cambiar de dirección, no importará que aún pasen unas milésimas de segundo hasta que liberemos la primera, sin que las fracciones de segundo en las que permanecen pulsadas ambas se traduzcan en falta de movimiento.
Ahora, una vez aclarado en qué consiste Snap Tap y, por lo tanto, por qué marca una singular diferencia, podemos adentrarnos en la polémica, que se ha producido principalmente en redes sociales, y en la que algún profesional de los eSports ha cuestionado si se trata de una ventaja injusta. No obstante, la respuesta más generalizada, y que ha llegado tanto por parte de deportistas como de responsables de eventos, es que la tecnología de Razer es totalmente legal y se puede emplear en competición.
¿Snap Tap proporciona una ventaja competitiva? Esto es indudable, Razer ha tenido una gran idea y ha hecho un gran trabajo en su aplicación práctica, pero es que la innovación forma parte imprescindible de la evolución tecnológica, un movimiento que también es recogido, plenamente, por los eSports. Lo que cabe esperar es que las novedades tengan cabida en este ecosistema, que impulsen al resto de fabricantes a desarrollar tecnologías igualmente avanzadas, y que finalmente todo esto termine llegando a los usuarios.
-
A FondoHace 3 días
PS5 Pro tampoco es una consola 4K, primeros datos de rendimiento
-
A FondoHace 4 días
PS5 Pro es un cúmulo de errores por parte de Sony, te explicamos los más importantes
-
NoticiasHace 3 días
Windows 12.1, un concepto que muestra el futuro de Windows 11
-
A FondoHace 2 días
PS6 con CPU y GPU Intel, ¿realmente podría competir con AMD?