Noticias
Si no te gusta Recuerdos podrás eliminarla de Windows 11
Microsoft sigue trabajando en Recuerdos, una importante apuesta por la IA con la que el gigante de Redmond generó una polémica tan grande que no tuvo más remedio que retrasar su lanzamiento para introducir algunos cambios que calmaran los ánimos. La función era muy prometedora, pero generaba demasiadas dudas en materia de privacidad y de seguridad.
Por si alguien se ha perdido, os recuerdo que Recuerdos es una función exclusiva para Windows 11 (no llegará a Windows 10) que utiliza inteligencia artificial para realizar un seguimiento ordenado de todo lo que hacemos con nuestro PC. Puede hacer capturas para crear una base datos de varios gigabytes, a la posteriormente podrá recurrir si necesitamos buscar o recuperar algo.
Tras confirmarse ese retraso, Recuerdos quedó en una especie de limbo que nos llevó a preguntarnos qué era lo que había ocurrido con esta interesante función. No tuvimos que esperar mucho para descubrirlo, porque esta función ya está disponible en el canal Insider, y Microsoft ha sabido jugar muy bien sus cartas a la hora de implementarla en Windows 11 24H2.
Microsoft acierta con el nuevo enfoque de Recuerdos
La primera integración de Recuerdos en Windows 11 24H2 nos permitía activar o desactivar esta función. En teoría, cuando la tenemos desactivada la misma no debe hacer ningún tipo de seguimiento de lo que hacemos con el PC, pero el mero hecho de que esa función siga estando presente ya es suficiente para generar dudas y desconfianza.
Microsoft es consciente de esto, y por eso ha decidido ir más allá con la actualización opcional KB5041865. Esta actualización nos permite desinstalar por completo Recuerdos de Windows 11, porque dicha función se ha integrado como una característica opcional de Windows. Estoy convencido de que este cambio va a ser muy bien recibido, y ayudará a minimizar la polémica por la seguridad y la privacidad.
Con esta medida Microsoft también ha adaptado mejor esta función a la normativa europea. Recordad que en su momento también se vio obligada a permitir al usuario desinstalar cosas básicas de Windows 11, como por ejemplo OneDrive, Microsoft Edge y el buscador Bing.
Recuerdos se ejecuta de forma local, utiliza la NPU del equipo para obtener la potencia que necesita su IA para funcionar, y guarda todos los datos y capturas de forma local, asociándolos a un único perfil y cifrándolos con Bitlocker. Microsoft ha confirmado que esta información y todo ese contenido no saldrán de nuestro PC, que nadie tendrá acceso y que no se compartirá con fines publicitarios.
Actualizado: Microsoft ha confirmado que la eliminación de Recuerdos fue un fallo, y que en la versión final no se podrá eliminar, solo se podrá desactivar.
-
A FondoHace 4 días
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
A FondoHace 2 días
Últimos días de ofertas de PcComponentes para la vuelta al cole (actualizada)
-
A FondoHace 4 días
PS5 Pro al detalle, todo lo que debes saber de la nueva consola de Sony
-
A FondoHace 6 días
Mentiras del mundo del PC gaming que tenemos que superar