Conecta con nosotros

Noticias

Corsair actualiza su familia de fuentes RMx

Publicado

el

Corsair actualiza su familia de fuentes RMx

Corsair ha sabido convertir sus fuentes de alimentación RMx en una clara referencia en su mercado, y lo cierto es que es más que merecido, pues con cada actualización de la misma, con la llegada de nuevos modelos, hemos podido ver que la evolución es enorme, aún cuando ya partían de una posición más que destacable. Y esto, sumado a que este tipo de renovaciones se ha venido produciendo de manera frecuente, ha ocasionado que desde hace ya tiempo sean una de las primeras opciones a tener en cuenta en muchos casos.

En este caso, nos encontramos frente a una renovación que se lleva a cabo para adoptar nuevos estándares de la industria, más concretamente ATX 3.1 y, de su mano, también los conectores ATX 12V-2×6 nativos. Como ya sabrás, ATX 3.1 incluye varias mejoras y cambios destinados a mejorar la eficiencia energética, la compatibilidad con componentes más actuales (como las tarjetas gráficas más exigentes), mejoras en la compatibilidad con otras especificaciones actuales, como PCIe 5.1, mejoras en la gestión del cableado… en fin, que nos encontramos ante una importante mejora de la especificación por la que se rigen las fuentes de alimentación de la gran mayoría de los PC.

Así, las fuentes de alimentación Corsair RMx, en sus versiones de 2024, que han sido anunciadas, son los modelos de 750w, 850w y 1.000w, todas ellas compatibles ahora con estos estándares. Por supuesto, como no podía ser de otra manera, todas comparten la certificación 80 Plus Gold, y además le suman una clasificación A en lo referido a su nivel sonoro, es decir, que se mantienen tan silenciosas, incluso a máximo rendimiento, como sus predecesoras.

Corsair actualiza su familia de fuentes RMx

Además, en este sentido, Corsair ha introducido un llamativo y práctico elemento en estas nuevas fuentes RMx, un control en la parte trasera de la misma (la que queda a la vista en el exterior) con la que los usuarios que lo deseen podrán anular las funciones de control automático de las fuentes de alimentación, para controlar manualmente la velocidad de giro del ventilador. Una novedad sorprendente pero que, sin duda, encontrará múltiples usos cuando empiece a llegar a los usuarios.

Otra importante novedad, como mencioné anteriormente, es la compatibilidad con los nuevos conectores ATX 12V-2×6 nativos, necesarios para algunas de las tarjetas gráficas actuales más exigentes, y que apunta a popularizarse más con la llegada de las nuevas generaciones de las mismas. Y, claro, como ya es común en esta familia, la conexión 2×6 nativa se suma a su diseño modular, que nos permite emplazar en el interior del sistema únicamente los cables que realmente necesitamos.

Las nuevas fuentes de alimentación Corsair RMx ya están disponibles en la página web de Corsair, y sus precios parten de los 154,90 euros.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído