Conecta con nosotros

Noticias

Google Pixel 10, así será el diseño de este nuevo smarpthone

Publicado

el

Google Pixel 10

Gracias a una filtración tenemos las primeras imágenes del Google Pixel 10, un nuevo smartphone de gama alta que estará disponible en tres versiones diferentes, la estándar, la Pro y la Pro XL. A simple vista no se aprecian cambios importantes frente a la generación actual, lo que significa que tenemos un diseño claramente continuista.

Esto nos dice algo muy importante, y es que Google estaría contenta con el enfoque ha adoptado con el diseño de la serie Pixel, y que por ello no considera necesario realizar ningún tipo de cambio en este sentido. Como vemos en las imágenes tenemos un frontal todo pantalla con unos bordes bastante contenidos, y una isleta central que integra la cámara delantera.

En la parte trasera vemos una isleta en horizontal donde se integran un total de tres cámaras, un cambio que supone una mejora sustancial frente a la configuración con doble cámara del Google Pixel 10. La isleta tiene un tamaño considerable, y sobresale bastante del chasis del smartphone, lo que hace que su grosor en esa zona sea mucho mayor.

El Google Pixel 10 utilizará un chasis fabricado en aluminio, y tendrá doble terminación en cristal tanto en la parte trasera como en la parte frontal. Este es el clásico acabado premium que hemos visto también en otros modelos de la marca, y que se utiliza ampliamente en el mercado smartphone en terminales que son considerados como de gama alta.

Google Pixel 10

La versión estándar tendrá una pantalla de 6,3 pulgadas y unas medidas de 152,8 x 72 x 8,6 mm. El modelo Pro mantendrá la configuración de tres cámaras, y sus medidas serán de 152,8 x 72 x 8,6 mm, es decir, tendrá las mismas dimensiones que el anterior y el mismo tamaño de pantalla. El modelo Pro XL será más grande, ya que tendrá una pantalla de 6,8 pulgadas y tendría unas medidas de 162,8 x 76,6 x 8,5 mm.

Los tres modelos mantendrán el marco plano con esquinas redondeadas, pero se rumorea que los modelos Pro y Pro XL podrían adoptar un acabado brillante en la parte trasera para diferenciarse mejor del modelo estándar, que tendría un acabado mate. Todos ellos utilizarán el SoC Google Tensor G5, un chip que en esta ocasión estaría fabricado por TSMC en su nodo de 3 nm, y no por Samsung.

Todavía no conocemos sus especificaciones, pero las primeras pruebas de rendimiento que se filtraron indicaban que el Tensor G5 podría ofrecer un rendimiento muy parecido al del Tensor G4, lo que sugiere que podría ser una simple revisión de este con cambios mínimos. Las últimas generaciones de smartphones Pixel no han destacado por su potencia, así que tiene sentido.

El lanzamiento de los Google Pixel 10 debería producirse en el tercer trimestre del año. Lo normal sería que llegase en agosto, pero todavía no hay nada confirmado, así que podrían producirse pequeños cambios. Los precios tampoco se conocen, aunque lo más lógico sería que esta nueva generación tuviera el mismo coste que la generación actual en el momento de su lanzamiento.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído