A Fondo
GEEKOM Mini Air12 en oferta, un mini PC muy económico con un descuento del 40%

Los mini PCs han mejorado mucho en los últimos años, y gracias a esas mejoras hoy podemos encontrar modelos como el GEEKOM Mini Air12, un equipo muy económico capaz de ofrecer un rendimiento muy superior al de los viejos sistemas basados en procesadores Celeron, y que además tiene una configuración muy equilibrada, ya que utiliza memoria DDR5 y tiene un SSD NVMe.
El equilibrio a nivel de hardware, y su bajo precio, son las dos claves que hacen que el GEEKOM Mini Air12 sea un equipo tan interesante, y tan recomendable, sobre todo ahora que está en oferta, y que podemos conseguirlo con hasta un 40% de descuento.
Su precio normal es de 399 euros, pero está rebajado a 299 euros, y si utilizamos el cupón «MUYPCAIR12» (sin comillas) podremos conseguirlo con un descuento adicional de 60 euros, es decir, se nos quedará en 239 euros. Esta promoción es temporal, solo estará vigente hasta el 30 de abril, así que daos prisa si no queréis perdérosla.
Está disponible tanto en Amazon como en la web oficial de GEEKCOM, así que podéis comprarlo en la tienda que más os guste haciendo clic en los botones que encontraréis justo debajo de estas líneas. Ambas tiendas tienen envío gratis.
Especificaciones del GEEKOM Mini Air12, ¿qué ofrece este mini PC?
Este mini PC tiene un diseño sencillo y muy compacto. Es muy pequeño y ligero, lo que significa que cabe en cualquier escritorio, ocupa muy poco espacio y se puede instalar sin problemas detrás de un monitor gracias al kit de montaje VESA incluido.
El cerebro del GEEKOM Mini Air12 es un procesador Intel N100, un chip que está basado en la arquitectura Gracemont, la misma que tienen los núcleos E de los Core Gen 12 y Core Gen 13 de Intel. Tiene 4 núcleos y 4 hilos a 3,4 GHz, y está fabricado en el nodo Intel 7.
La GPU del Intel N100 es una Intel UHD con 24 unidades de ejecución, compatible con DirectX 12_1, ofrece resolución hasta 8K, tiene potencia suficiente incluso para mover juegos ligeros, como los populares Valorant y League of Legends y nos permitirá conectar hasta tres pantallas.
Para conectar tres pantallas podemos utilizar el puerto USB 3.2 Gen 2 Type-C, el puerto DisplayPort 1.4 y la salida HDMI 2.0. Los dos primeros admiten resolución hasta 8K a 30 Hz, y el segundo hasta 4K a 60 Hz.
En total dispone de 16 GB de memoria DDR5 a 4.800 MHz, lo que significa que tenemos un nivel óptimo para mover Windows 11 y para trabajar con multitarea sin ningún tipo de problema, incluso aunque tengamos varias aplicaciones y diferentes pestañas del navegador abiertas al mismo tiempo.
La unidad SSD es de tipo PCIe Gen3 x4, tiene una capacidad de 512 GB y alcanza una velocidad de hasta 3.500 MB/s en lectura secuencial. Esto nos permitirá disfrutar de una fluidez total en Windows 11, y hará que las acciones y las tareas básicas se realicen casi de forma instantánea.
Para mantener unas temperaturas óptimas de trabajo, el GEEKOM Mini Air12 viene con un ventilador de tipo turbina colocado sobre un pequeño radiador encima del procesador. Este introduce aire frío desde la parte superior, y empuja el aire caliente hacia el exterior por la parte trasera del chasis.
Las opciones de conectividad que ofrece este equipo son muy completas a pesar de su pequeño tamaño, tanto cableadas como inalámbricas, ya que cuenta con:
- Dos puertos USB Type-C (uno solo para datos, y otro compatible con salida de imagen).
- Tres puertos USB 3.2 Gen2 Type A.
- Una salida Mini DisplayPort 1.4.
- Una salida HDMI 2.0.
- Un jack de 3,5 mm para auriculares.
- Un conector Gigabit Ethernet.
- Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.2.
Dispone además de un lector de tarjetas SD, y tiene una cerradura Kensington para prevenir robos.
El GEEKOM Mini Air12 viene con Windows 11 Pro preinstalado y listo para usar, pero si queremos instalar otro sistema operativo no tendremos ningún problema. Podremos configurar un arranque dual y combinarlo con Linux fácilmente y sin problemas de compatibilidad, algo que os puedo confirmar porque tuve la oportunidad de probarlo con Ubuntu, y la experiencia fue perfecta.
Conclusiones finales
A pesar de su pequeño tamaño, este mini PC es bastante competente en muchos escenarios, y ofrece una buena experiencia en:
- Ofimática.
- Multimedia.
- Multitarea.
- Navegación web.
- Gaming ligero.
También se adapta a cualquier espacio de trabajo, ocupa muy poco espacio, es silencioso y versátil, y nos permite utilizar Windows 11 Pro y Linux sin ningún tipo de problema.
Es una solución muy completa y equilibrada, y por 239 euros ofrece un excelente valor calidad-precio. Muy recomendable, pero recuerda que solo está disponible a ese precio hasta el 30 de abril.
Contenido elaborado en colaboración con GEEKCOM.
-
PrácticosHace 2 días
Cómo iniciar sesión en Windows sin perder tiempo en el arranque
-
NoticiasHace 6 días
Nintendo Switch 2 es una consola 360p, utiliza NVIDIA DLSS como reescalado
-
GuíasHace 6 días
Qué fuente de alimentación necesito para una GeForce RTX 5060 Ti
-
A FondoHace 4 días
Bazzite, el clon de SteamOS que quiere ser el mejor Linux para jugadores