Noticias
Windows Maintenance Tool: repara, limpia y mantén Windows 10 y Windows 11 en buen estado sin complicaciones

Tanto Windows 10 como Windows 11 nos permiten utilizar diferentes comandos a través de la consola que nos ayudan a realizar diferentes tareas de reparación, limpieza y mantenimiento. Pueden ser muy útiles, pero requieren de ciertos conocimientos mínimos para utilizarlos correctamente, un problema que Windows Maintenance Tool resuelve de una manera directa y simple.
Windows Maintenance Tool es una herramienta que nos facilitará muchísimo el cuidado y la reparación de Windows 10 y Windows 11, gracias a la automatización de diferentes comandos que permiten realizar funciones específicas cuando se ejecutan a través de la consola de comandos de Windows.
Todos esos comandos se encuentran perfectamente agrupados en diferentes categorías, y se describen de una manera muy sencilla en una simple frase. Por ejemplo, en la categoría de comprobaciones de estado del sistema tenemos el comando que permite buscar archivos corruptos, el comando para comprobar el estado de Windows y también otro de recuperación.
En la categoría de limpieza y optimización tenemos incluidos diferentes comandos que son muy útiles, como por ejemplo el de limpieza del disco, la búsqueda avanzada de errores y la ejecución de una optimización del sistema, que eliminará los archivos temporales.
Esta herramienta también cuenta con categorías adicionales que nos permitirán, por ejemplo, mostrar los controladores instalados, ejecutar una reparación de Windows Update y generar un informe completo del sistema.
Cómo funciona Windows Maintenance Tool
El primer para poder utilizar esta herramienta es descargarla a través de GitHub. Es totalmente gratuita y su peso es mínimo, así que se descargará al instante. Una vez que la tengamos hacemos doble clic en ella, y nos aparecerá un aviso de seguridad de SmartScreen. No os preocupéis, que no hay nada que temer, podéis seguir adelante y dejar que la aplicación se ejecute.
Una vez ejecutada nos aparecerá una interfaz muy sencilla donde veremos las categorías y los comandos de la imagen adjunta. Para ejecutar cada uno de esos comandos solo tendremos que introducir el número correspondiente a cada uno de ellos. Por ejemplo, si queremos limpiar el disco tendremos que pulsar el número 9, y si queremos restablecer los adaptadores de red tendremos que pulsar el número 7.
Para que la aplicación funcione es necesario ejecutarla como administrador, algo que daba problemas en versiones anteriores si nos olvidábamos de ejecutarla bajo esa condición. Con la última versión de la aplicación este problema se ha solucionado, ya que ahora se reinicia para funcionar en modo administrador si nos olvidamos hacerlo nosotros.
Si quieres mantener Windows 11 en buen estado y evitar que este sistema operativo vaya cada vez más lento te recomiendo echar un vistazo a esta guía, donde encontrarás información muy útil resumida en cinco pasos que son muy fáciles de poner en práctica.
-
PrácticosHace 3 días
Cómo mejorar la vida útil de la batería de un portátil
-
GuíasHace 6 días
Qué PC necesitarás para jugar a Battlefield 6 sin problemas
-
NoticiasHace 2 días
Guía Gaming MC, todo lo que debes saber sobre el mundo del gaming en 2025
-
A FondoHace 3 días
Requisitos de Resident Evil Requiem para PC