Conecta con nosotros

Noticias

¡La versión más limpia de Windows 11, LTSC, cuesta solo 12 euros!

Publicado

el

Windows 11 LTSC oferta

Estás pensando en comprar una licencia de Windows 11, pero te preocupa el precio de esta y la cantidad de bloatware que trae este sistema operativo. Tampoco te genera confianza los problemas que ha venido teniendo este sistema operativo con las últimas actualizaciones anuales que ha lanzado, Microsoft, y ahora mismo no sabes bien qué deberías hacer.

Si te encuentras en esta situación tranquilo, porque tenemos la opción perfecta para ti, una licencia OEM de Windows 11 Enterprise LTSC 2024. Ahora, gracias a las ofertas de GvGMall España, podrás conseguirla a un precio muy económico, y si utilizas el cupón «GVGMM» (sin comillas) te llevarás un descuento extra del 30%, todo por ser lector de MuyComputer.

En caso de que quieras hacerte también con una licencia de Microsoft Office, o de que desees cambiarte a Windows 10 Enterprise LTSC no te preocupes, porque también encontrarás licencias en oferta para ambos, y podrás utilizar el mismo cupón de descuento. Estas son las ofertas que están activas ahora mismo y que no te deberías perder:

licencias Windows 10 y Windows 11 OEM

Windows 10 y Windows 11 LTSC: qué son

Son versiones de ambos sistemas operativos que mantienen la base de los originales, pero traen cambios importantes que se traducen en ventajas muy interesantes, y que las convierten en opciones de gran valor como alternativa frente a las versiones originales.

LTSC son las siglas en inglés de «Long-Term Servicing Channel», que significa «canal de servicio de larga duración». Son, por tanto, versiones que priorizan la estabilidad y el rendimiento sobre todo lo demás, y que están diseñadas para funcionar durante muchos años recibiendo un soporte mínimo. Ya sabes, si algo funciona es mejor no tocarlo, esa es la máxima de estas versiones.

Su interfaz, su funcionamiento y su compatibilidad es la misma que la de las versiones estándar. Esto significa que no tendrás que hacer nada especial para instalarlas, y tampoco tendrás que aceptar problemas de compatibilidad con aplicaciones y programas. Está comprobado que el 99% de las aplicaciones de Windows 10 y Windows 11 funcionan a la perfección en las versiones LTSC.

Qué ventajas ofrecen estas versiones

  • No reciben actualizaciones que introduzcan grandes cambios o nuevas funciones, lo que mejora su estabilidad y reduce las posibilidades de tener problemas.
  • Incluyen lo necesario para el correcto funcionamiento del sistema operativo, lo que significa que no traen ningún tipo de bloatware, ni siquiera incluyen la Microsoft Store ni Cortana. Esto reduce la cantidad de procesos quedan en segundo plano, haciendo que el sistema operativo sea más ligero y que consuma menos recursos.
  • Al consumir menos recursos estas versiones rinden mejor que las versiones estándar incluso en PCs con un hardware más modesto.
  • Otra de las ventajas más importantes que tienen estas versiones es su soporte, que tiene una mayor duración, lo que significa que ofrecen una mayor vida útil significa que tienen una mayor vida útil. Por ejemplo, la versión Windows 10 LTSC 2021 tendrá soporte hasta el 12 de enero de 2027, y la versión LTSC IoT tiene soporte hasta el 13 de enero de 2032. Windows 11 LTSC 2024 tendrá soporte hasta 2029, y la versión IoT tendrá soporte extendido hasta 2034.

Si te preocupa el final del soporte de Windows 10 porque tu PC no cumple con los requisitos de Windows 11 no te preocupes, tienes la posibilidad de hacerte con una licencia de Windows 10 LTSC y disfrutarás de una versión más ligera y con soporte hasta 2032 (versión IoT) sin necesidad de utilizar una cuenta Microsoft. Suena bien, ¿verdad? Y lo mejor es que solo te costará 8 euros.

También puedes optar, si cumples con los requisitos mínimos, por Windows 11 LTSC, un sistema operativo que prescinde de todo lo innecesario y que es más ligero y menos exigente que la versión estándar. Puedes hacerte con una licencia desde solo 12,2 euros.

¿Cómo puedo instalar Windows LTSC?

Lo primero que tienes que hacer es crear un medio de instalación. Para ello necesitarás dos cosas:

Una vez que tengas la ISO descargada utilízala para crear un medio de instalación con Rufus y listo, una vez que finalice el proceso podrás utilizarlo para instalar la versión de Windows LTSC que hayas escogido.

Lo más leído