Conecta con nosotros

Noticias

Android M es «Marshmallow»

Publicado

el

Android M ya es oficialmente «Marshmallow», según ha anunciado Google revelando el apodo de la próxima versión de su sistema operativo móvil.

Google continúa renombrando las versiones de Android con una nueva letra del abecedario y con un pastelito o dulce. Si la versión 5 fue Android L (Lollipop) la versión 6.0 será Android M Marshmallow, malvavisco o «nubes» como se conocen en España.

Como es habitual, Google ha montado en su sede central la estatua conmemorativa y publicado un vídeo con el proceso de elección del nombre y todo el montaje.

Más allá del nombre oficial Google ha publicado una nueva versión de prueba para desarrolladores que puede ser la última antes de la versión final. Están disponibles imágenes para Nexus 5, 6, 9 y Nexus Player y el kit de desarrollo SDK 6.0.

No hay fecha de lanzamiento porque Google quiere evitar los errores de un lanzamiento prematuro como ocurrió con la 5.0. La compañía ya anunció que la versión final de Android M “sería la liberación del Android más pulido hasta la fecha”.

Veremos. Puedes revisar las novedades y mejoras de la versión en la previa que te ofrecimos cuando fue anunciado en mayo.

 

Lo más leído