Conecta con nosotros

Noticias

La Estrella de la Muerte es real, y está consumiendo un planeta

Publicado

el

El concepto de Estrella de la Muerte que nos dejó Star Wars como sistema capaz de destruir planetas enteros tiene su propia «replica» en la vida real, y es que ya se sabe, muchas veces la realidad acaba superando a la ficción.

Un informe presentado por un grupo de astrónomos ha puesto de manifiesto que una enana blanca situada a 570 años luz de la Tierra, concretamente en la constelación de Virgo, tiene a su alrededor restos de un planeta que la orbitan de forma continuada, y que están siendo consumidos por el calor que emite la misma.

Los expertos se han llevado una enorme sorpresa ya que esta enana blanca tiene gracias a esos restos casi su propio «sistema solar» en miniatura, y a su vez les ha permitido entender mejor por qué estos astros suelen tener a su alrededor materiales como hierro y silicio.

Dichos materiales provendrían de planetas que habrían sido consumidos previamente por este tipo de estrellas, y que quedarían orbitando a su alrededor como recuerdo de su destrucción.

Obviamente esa destrucción no habría ocurrido de forma inmediata, sino que se habría ido produciendo de forma paulatina debido a la elevada temperatura que presenta la enana blanca, un tipo de astro que, como sabemos, se utiliza para referirse a una estrella que está en la fase final de su vida.

Más información: Phys.org.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído