Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de rendimiento de Far Cry Primal

Publicado

el

Hace poco más de una semana que se produjo el lanzamiento de Far Cry Primal, nueva entrega de la conocida franquicia de Ubisoft que como sabemos nos traslada a la Edad de Piedra. Nuestro compañero Tomás ya publicó un análisis del mismo que podéis repasar en este artículo, pero hoy veremos cómo se comporta en diferentes tarjetas gráficas.

Para poder moverlo en calidad muy alta y resoluciones 1080p es necesario contar con una GTX 760 o una R7 370 como mínimo, un resultado que anticipa una realidad clara, y es que el juego rinde mejor en soluciones AMD.

untitled-3

Si queremos fluidez absoluta y mantener 60 FPS en dicha resolución y ajustes debemos contar con una GTX 970 o una R9 290.

Subiendo la resolución a 2.560 x 1.440 píxeles vemos que lo mínimo para jugar en condiciones aceptables sería una R9 380 y que sólo conseguimos 60 FPS con los tope de gama de NVIDIA, las GTX 980 Ti y GTX TITAN X.

untitled-4

Finalmente en UHD (3.840 x 2.160 píxeles) sólo es jugable a partir de una Radeon R9 390X, ya que araña los 30 FPS, pero no logramos 60 FPS con ninguna solución monoGPU.

untitled-1

En consumo de VRAM podemos ver que en ultra y 1080p consume 2,6 GB de memoria gráfica, mientras que en UHD y calidad ultra dicha cifra aumenta hasta los 4 GB casi redondos.

untitled-2

No podemos terminar sin hablar del rendimiento a nivel CPU. En el artículo han utilizado un Core i7 5960X en diferentes configuraciones, e incluso en la más baja, dos núcleos activos sin HT, el rendimiento es muy bueno, como podemos ver, lo que deja ver que Far Cry Primal prefiere el rendimiento bruto por núcleo sobre el multohilo.

untitled-1 (1)

Más información: Guru3D.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído