Conecta con nosotros

Noticias

LiquidVR de AMD, resolución 16K y 144 Hz

Publicado

el

La realidad virtual ha llegado con fuerza y muchos grandes del mundillo tecnológico ya han mostrado de plano su apoyo a la misma. AMD ha sido una de las que primero ha movido ficha en este sentido con el kit de desarrollo LiquidVR, y sus objetivos son ciertamente ambiciosos.

Como nos cuentan los chicos de WCCFTech en un extenso artículo la firma de Sunnyvale se propone alcanzar «el nirvana» de la realidad virtual, y para ello aspiran a conseguir resoluciones 16K en cada ojo y frecuencias de 144 Hz, todo con una latencia virtualmente inexistente.

Puede sonar casi a ciencia ficción viendo los estándares con los que han arrancado los primeros kits de realidad virtual, pero también nos parecía imposible jugar en resoluciones 4K hace unos años y mira, al final no sólo lo hemos conseguido sino que además es posible incluso con equipos que no llegan a ser «lo más de lo más».

Obviamente no es algo que vayamos a conseguir en uno o dos años, harán falta varias generaciones gráficas antes de que se alcance este objetivo, pero con las herramientas adecuadas de software y hardware, además de la configuración de una GPU dedicada para cada ojo, es posible que se cumpla esta meta antes de lo que pensamos.

¿Os imagináis? Una experiencia inmersiva en 16K, sin retrasos y a 144 Hz, sólo pensarlo resulta alucinante, aunque todavía faltan unos años para ello.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído