Conecta con nosotros

Noticias

Humble Store te pone a prueba con el 5% de tus compras

Publicado

el

Humble Store

De las tiendas de juegos que hay en Internet, Humble Store es una de las más populares. Nació como extensión tradicional de la iniciativa Humble Bundle, ofrece amplio soporte multiplataforma, permite descargar los juegos y o activarlos en Steam, suele incluir extras como bandas sonoras, sigue al pie de la letra la receta de descuentos a mansalva de Valve…

Digamos que por lo que ofrece y cómo lo ofrece, Humble Store es un sitio recomendable donde comprar juegos. Parte del último cómo comprende una de las señas de identidad de la plataforma desde sus inicios, y no es otra que la de destinar un pequeño porcentaje del precio de cada compra a organizaciones benéficas. Así, cuando compras un juego en Humble Store un 5% de lo que pagas va para Cruz Roja, Electronic Frontier Foundation, Wikimedia Foundation, Child’s Play, Charity Water… La lista de colaboradores es inmensa y el usuario puede elegir cuál es la beneficiada.

Nada ha cambiado a ese respecto: del total de cada compra se sigue destinando un 5% a caridad, solo que ahora se amplía el margen fijo con otro 5% adicional que pondrá en un brete moral al usuario, porque existe la posibilidad de sumarlo al anterior y que un 10% de lo pagado se lo lleve la organización de turno, o de acumularlo en en la Humble Wallet para futuras compras.

La decisión final tal vez esté en lo gastado, y es que no es lo mismo regalar el 5% de 3 euros que el de 60. ¿O no? ¿Tú qué harás?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído