Conecta con nosotros

Noticias

Primer análisis técnico de PS4 Pro, ¿una verdadera consola 4K?

Publicado

el

Los chicos de Digital Foundry han publicado un análisis técnico de PS4 Pro en vídeo donde repasan algunas de las cuestiones más importantes de esta nueva consola de Sony, que como sabemos ha sido promocionada como sistema 4K.

El vídeo es bastante claro y permite ver las diferentes mejoras que podrán disfrutar aquellos que se hagan con dicha consola; mayor resolución, mayor calidad gráfica y mayor tasa de fotogramas por segundo, aunque para acceder a unas tendremos que renunciar a otras.

Así si queremos por ejemplo disfrutar de un juego como The Last of Us en 4K nativo tendremos que conformarnos con 30 fotogramas por segundo, y si queremos 60 fotogramas por segundo en la mayoría de los juegos tendremos resoluciones 1080p o reescalado a 4K, que obviamente no ofrece la misma calidad gráfica que un 4K nativo.

Es interesante también ver como la implementación de «Checkeredboard» consigue un incremento considerable de calidad gráfica en Rise of the Tomb Raider, mejorando en gran medida la nitidez de los objetos y elementos situados a media y larga distancia.

Por si alguien no sabe qué es exactamente recordamos que se trata de una técnica que permite «duplicar» píxeles reduciendo el coste a nivel de rendimiento, es decir, una especie de reescalado en el que dos píxeles pueden convertirse en cuatro «rellenando» espacios vacíos.

Esto nos deja por ejemplo una resolución 4K en Rise of the Tomb Raider, pero la misma no es nativa ya que está reescalada al 50%, pero recibe un suavizado de bordes que mejora el conjunto.

En resumen, PS4 Pro no es una consola verdaderamente pensada para 4K nativo, cosa que ciertamente no es un problema ya que hablamos de un sistema de 399 euros, pero Sony debería tener cuidado a la hora de promocionarla como algo que no es.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído