Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm prepara un Snapdragon 670 con arquitectura Kryo de nueva generación

Publicado

el

La firma de San Diego logró recuperarse del fiasco del Snapdragon 810 y se mantiene como uno de los gigantes del SoC. Dentro de su catálogo de soluciones recientes chips como el Snapdragon 660 han sido toda una sorpresa por su buen rendimiento y coste equilibrado, una estrategia que piensan volver a repetir con el Snapdragon 670.

Según las últimas informaciones el Snapdragon 670 seguirá el enfoque que Qualcomm se marcó con el Snapdragon 660, ofrecer un chip de alto rendimiento con un precio contenido que permita a los fabricantes dar forma a terminales con un nivel de prestaciones cercano al de los modelos tope de gama pero con un coste más bajo.

El Snapdrgon 670 estará fabricado en proceso de 10 nm y contará con un total de ocho núcleos, los mismos que tiene el Snapdragon 660, pero tendrá una arquitectura interna diferente a la de aquél ya que según las últimas informaciones tendrá un bloque de seis núcleos de bajo consumo (Cortex-A53) y otro de dos núcleos de alto rendimiento, basados en la arquitectura Kryo 360.

Dicha arquitectura supondrá un salto claro a nivel de rendimiento frente a la actual Kryo 260, que es la que monta el Snapdragon 660. La GPU también debería ser más potente, pero todavía no tenemos información concreta.

Junto a ese Snapdragon 670, que como dijimos posicionará en la gama alta y  quedará justo por debajo del próximo tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 845, tenemos también el Snapdragon 638.

Este chip irá dirigido a la gama media ya que contará con un total de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53. Esto quiere decir que no tendrá ningún bloque de núcleos de alto rendimiento, y que por tanto su  potencia bruta será sensiblemente inferior a la de soluciones actuales como el Snapdragon 650 y el Snapdragon 652.

Estará fabricado en proceso de 14 nm y se utilizará en terminales económicos de gama media. No tenemos detalles sobre la fecha de lanzamiento de estos nuevos SoCs, pero todo apunta al primer trimestre de 2018.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído