Conecta con nosotros

Noticias

AMD lanza los Threadripper 1900X, especificaciones y precio

Publicado

el

El gigante de Sunnyvale ha confirmado el lanzamiento de los procesadores Threadripper 1900X, un modelo que posiciona como base dentro de su nueva gama de CPUs de alto rendimiento dirigida al mercado de soluciones de gama alta.

Esto quiere decir que el Threadripper 1900X es el procesador más económico de todos los que forman actualmente la serie Threadripper de AMD, una generación que como sabemos utiliza la nueva plataforma X399 y el socket LGA4094.

Esa nueva plataforma soporta configuraciones de memoria en cuádruple canal y ofrece hasta 64 líneas PCIE, dos mejoras importantes que marcan una diferencia clara frente a la plataforma X370 que sustenta a los procesadores RYZEN.

A nivel de especificaciones el Threadripper 1900X cuenta con ocho núcleos y dieciséis hilos funcionando a 3,8 GHz de frecuencia base, pero pueden llegar a los 4 GHz gracias al modo turbo que incorporan, que suben hasta 4,2 GHz gracias a la tecnología XFR.

Están fabricados en proceso de 14 nm, utilizan la arquitectura ZEN, suman 20 MB de memoria caché total (L2+L3), tienen un TDP de 180 vatios y ofrecen un alto IPC.

Como podéis ver por las especificaciones es muy similar al RYZEN 7 1800X, pero la plataforma marca una diferencia importante como dijimos al inicio del artículo. Esto significa que los creadores de contenidos y los profesionales dedicados a la edición de vídeo, al renderizado y a las tareas de investigación y desarrollo podrán sacarle un gran partido.

AMD ha confirmado que los Threadripper 1900X están disponibles a partir de hoy con un precio de 549 dólares, cifra que tras la conversión de moneda y los impuestos debería traducirse en unos 650 euros en España.

Actualización: Cuestan 569 euros en España.

Más información: AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído