Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm quiere prohibir los iPhone 8-8 Plus y el iPhone X

Publicado

el

Ayer os adelantamos la información en este artículo de MuyMac y hoy hemos podido confirmar que Qualcomm vuelve a ir con todo a por Apple, ya que ha solicitado la prohibición de los iPhone 8-8 Plus y el iPhone X en Estados Unidos.

Los que nos leéis a diario recordaréis que Apple y Qualcomm se encuentran inmersas en una importante batalla legal que tuvo su origen a raíz de lo que vimos en este artículo, y desde entonces el pulso entre ambos gigantes no ha hecho más que endurecerse.

Apple ha demandado a Qualcomm y está ha hecho lo propio con el gigante de Cupertino, dando forma a un conflicto judicial muy complejo que podría tardar años en finalizar salvo que ambas acaben llegando a un acuerdo, cosa que de momento parece bastante improbable.

En cuanto a esta pretensión de Qualcomm supone una ampliación de la original que plantearon el pasado mes de mayo, ya que extiende la solicitud de prohibición de venta de terminales Apple incluyendo los iPhone 8-8 Plus y el iPhone X.

The Verge indica que en total el gigante de San Diego acusa a Apple de vulnerar 16 patentes en sus nuevos smartphones, entre las que se encuentran algunas relacionadas con la tecnología de la cámara y con la optimización y mejora del consumo de batería.

Nos llama la atención especialmente ver que Qualcomm también ha incluido una patente relacionada con el extinto webOS. En este caso la compañía afirma que la interfaz multitarea del iPhone X tiene «parecidos» con aquella y cree que esto supone una violación de dicha patente.

A simple vista parece que los de San Diego se han limitado a sacar la artillería y a realizar una especie de «barrido» para seguir metiendo presión a Apple.

Los de la manzana tienen dinero suficiente como para no estar preocupados por extender este conflicto hasta su máxima expresión, así que es imposible predecir cómo terminará todo esto.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído