Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple demanda a Qualcomm por cobro excesivo de royalties

Publicado el

El gigante de Cupertino ha interpuesto una demanda contra Qualcomm por cobro excesivo de royalties, aunque el inicio de este proceso judicial no ha sido al que se haya producido por un único hecho, sino que al parecer trae causa de un desgaste continuado que finalmente ha terminado cansando a Apple.

La compañía de la manzana ha confirmado que Qualcomm les ha estado cobrando por el uso de tecnologías que ellos mismos contribuyeron a desarrollar, que las cifras que han exigido siempre han sido excesivas y que incluso han insistido en cobrarles por otras tecnologías con las que Qualcomm no tiene nada que ver.

En resumen, el gigante del SoC habría estado «sangrando» dinero a Apple de una forma abusiva y totalmente contraria a la ley, algo que puede acabar costándole muy caro.

Si profundizamos un poco más en la noticia vemos que los de Cupertino aseguran que llegaron a pagar hasta 5 veces más que otros fabricantes por utilizar la misma tecnología, aunque el auténtico detonante que ha dado pie a esta demanda fue la retención de un pago por parte de Qualcomm. Os lo explicamos.

Qualcomm tenía que hacer un pago a Apple por valor de casi 1.000 millones de dólares, pero cuando se inició la investigación contra la primera en Corea del Sur y vio que los de manzana cooperaban con las autoridades locales decidió castigar a la segunda reteniendo dicho pago.

Si ponemos esto en relación con la multa de 854 millones de dólares que ha impuesto Corea del Sur a Qualcomm y los otros procesos judiciales que enfrenta la compañía nos daremos cuenta de que definitivamente algo no va bien, y de que la compañía de San Diego debería empezar a plantearse un cambio radical.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Alex

    Cobro excesivo… mmm… algo así como el precio de los terminales que venden los de la manzana podrida al público en general?

  • cchrono

    Algo así, pero de manera ilegal

  • Viper1000

    Algo así, pero con sus diferencias. Qualcomm está aprovechando su posición dominante para vender caro y realizar otras prácticas de competencia desleal, y Apple aunque vende caro, no tiene una posición dominante. Esto quiere decir que si no estás dispuesto a pagar ese precio, puedes optar por cualquier otro equipo de la competencia.

Top 5 Cupones

Lo más leído