Conecta con nosotros

Noticias

James Prior de AMD habla sobre Ryzen 2 y Vega 11

Publicado

el

OverclockersUK ha tenido la oportunidad de entrevistar a James Prior, mánager senior de producto de AMD, y no ha querido perder la ocasión de preguntarle sobre Ryzen 2, la próxima generación de procesadores basados en la arquitectura Zen.

La entrevista es bastante extensa así que acompañamos el vídeo completo para que tengáis acceso a toda la información y acompañamos también una traducción de algunas de las ideas básicas más importantes.

Por lo que respecta a Ryzen 2 el ejecutivo ha comentado que esta nueva generación de procesadores ya estaba en desarrollo cuando se produjo la presentación oficial de los Ryzen de primera generación, y que seguirán utilizando el socket AM4.

Según James Prior dicho socket tiene todavía mucha vida y debería estar «en activo» durante un ciclo aproximado de cuatro a cinco años. Volviendo a Ryzen 2 podemos dar por confirmado que aunque marcará el salto a los 12 nm y traerá mejoras frente a la primera generación debería ser considerado más como una especie de «Ryzen+» que como un auténtico sucesor.

Cambiamos de tercio y pasamos a hablar de las Radeon RX Vega 56 y Radeon RX Vega 64, los nuevos tope de gama de AMD para el sector gráfico. Prior ha confirmado que han logrado mejorar el suministro y que sus socios están recibiendo núcleos gráficos para iniciar el lanzamiento de modelos personalizados, una buena noticia sin duda.

Por último también confirmó la existencia del núcleo gráfico Vega 11, aunque se trata de una solución integrada que será utilizada en el tope de gama de las APUs Raven Ridge (Ryzen Mobile). Ésta contará con 11 unidades de computación, lo que nos deja un total de 704 shaders.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído