Conecta con nosotros

Noticias

VLC 3.0, novedades del mejor reproductor Open Source

Publicado

el

VLC 3.0

VLC 3.0 es la nueva versión mayor de nuestro reproductor multimedia favorito. Un desarrollo multiplataforma para equipos Windows, macOS, Linux, Android, iOS o Windows Phone, abierto bajo licencia LGPL y totalmente gratuito «sin publicidad, sin programas espía y sin seguimientos del usuario», como recuerdan sus creadores.

Lo que comenzó como un proyecto académico en 1996, VLC se ha convertido en uno de los reproductores de vídeo gratuitos mejor respaldados en todas las plataformas. Su desarrollo está dirigido por VideoLAN, una organización sin ánimo de lucro con sede en Francia, que cuentan con la ayuda de voluntarios en todo el mundo.

Estrenando la nueva denominación de marca «Vetinari», VLC 3.0 es una de esas aplicaciones que no deben faltar en ninguna colección de software que se precie porque es de los mejores reproductores multimedia que existen, capaz de ejecutar con garantías y calidad todo tipo de formatos de vídeo, audio y subtítulos sin necesidad de códecs adicionales.

Novedades VLC 3.0

Según su desarrollador, VLC 3.0 es la mejor versión liberada hasta la fecha y la que contiene un mayor número de novedades. Entre otras destacan:

  • Soporte HDR10. Es una de las tecnologías estrella actuales para vídeo. El «alto rango dinámico» ofrece una gama más amplia de color, brillo y contraste. Necesitas un televisor, tablet o smartphone compatible, pero si tienes el hardware con VLC 3.0 podrás disfrutarlo. Hasta 12 bits y espacios de color ampliados bajo HDR.

  • Vídeo 360 grados. Otra de las grandes novedades. Hasta ahora había que lidiar con software propietario o subir a YouTube o Facebook y sufrir la compresión. VLC 3.0 puede reproducir vídeos de 360 grados al máximo de resolución. También soporta 3D Audio.
  • 8K y 4K. VideoLAN añade aceleración por hardware para vídeos con estas resoluciones, lo que significa que podrá aprovechar la potencia del chip gráfico del equipo para evitar problemas en la reproducción.
  • Chromecast. VLC 3.0 añade soporte para el streamer de Google, uno de los más vendidos del mercado, y posibilitar la transmisión de vídeo de alta resolución a tu televisor sin necesidad de cableado. También soporta Chromebooks y otros dispositivos Android TV.

VLC 3.0

  • Redes y NAS. La nueva versión soporta navegación por redes locales, unidades NAS y sistemas de archivos remotos (SMB, FTP, SFTP, NFS…).

Son únicamente algunas de las novedades porque hay un montón más que afectan a su núcleo, acceso, decodificación, soporte hardware, subtítulos, salida y filtros para audio y vídeo, mezcladores y una larga lista que puedes revisar en las notas de la versión. VLC 3.0 está disponible en su página web para Windows, Mac, Android, iOS y Windows Phone. La versión para Linux estará disponible próximamente.

El reproductor es totalmente gratuito, pero si quieres colaborar con el desarrollo puedes donar 4 euros / 5 dólares mediante PayPal

Lo más leído