Conecta con nosotros

Noticias

Android-x86 libera Android 7 para PC

Publicado

el

Android 7 PC

Android-x86 es una iniciativa no oficial para llevar el sistema operativo líder en movilidad a dispositivos con procesadores x86, incluyendo la mayoría de los ordenadores de sobremesa y portátiles con chips de Intel o AMD. Dado que Android-x86 es un port de terceros, suele liberarse por detrás de los lanzamientos de Google y en este caso es la primera versión estable para ‘Nougat’, Android 7 para PC.

Incluye las habituales correcciones de errores y nuevas características como el soporte para aplicaciones multi-ventana (pantalla dividida), permite abrir el menú de energía manteniendo pulsadas la teclas ctrl + alt + supr, y permite ejecutar Android desde una unidad óptica o disco flash para instalarlo en el almacenamiento local.

La versión incluye una nueva opción de instalación automática que facilita la rápida instalación de Android en la primera partición disponible, suponiendo que quieras que sea el único sistema operativo de un dispositivo. También puedes ejecutarlo en una máquina virtual (por ejemplo con Virtual Box), ideal para pruebas sin tener que tocar tu equipo con Windows o Linux.

Una vez instalado este desarrollo Android-x86, puedes usarlo de la misma manera que utilizas Android en un smartphone, en este caso en un equipo de escritorio o portátil con ratón y teclado. Puedes descargar e instalar aplicaciones y juegos de Google Play Store o cambiar el lanzador predeterminado por defecto con opciones de terceros como Sentio Desktop para logra que Android se parezca más a un sistema operativo de escritorio.

Android-x86 ha estado aliado con Jide Technology (ex-empleados de Google) en el desarrollo del conocido Remix OS, un desarrollo muy interesante que ha sido descontinuado para el mercado de consumo dejando el desarrollo de estos Android PC en stand-by. Por lo menos siguen llegando versiones por otras vías aunque ciertamente, es un nicho muy concreto que no es para todos los usuarios.

Otra cosa sería si Google fusionara definitivamente Android y Chrome OS en un solo sistema que sirviera para movilidad y también para PCs. Se rumorea desde hace tiempo, pero no termina de llegar. Puedes descargar el Android 7 para PC de Android-x86 en versiones de 32 y 64 bits y en formatos .ISO y .RPM desde la página de fosshub. Las notas de la versión están disponibles en la página oficial de Android-x86.org.

Lo más leído