Conecta con nosotros

Noticias

Google amplía la lista de smartphones soportados por ARCore

Publicado

el

Google ARCore

ARCore es la plataforma de desarrollo con la que Google promete ofrecer capacidades de realidad aumentada en smartphones sin necesidad de hardware especial. Una clara respuesta al ARKit de Apple.

Google estaba delante de Apple en realidad aumentada, pero ha fallado a la hora de llevar estas tecnologías a productos concretos que pudieran tener éxito comercial (en eso Apple son los maestros). Lo vimos con Google Glass (reconvertidas al mercado empresarial en un proyecto mucho menos ambicioso que en del original) y también en el Proyecto Tango, un desarrollo de Realidad Aumentada creado por el Grupo de Proyectos y Tecnologías Avanzados (ATAP) del gigante de Internet y que solo hemos visto en un par de terminales con el ZenFone AR como máximo exponente.

Apple también está en la pomada e incluso cree que «el impacto de la realidad aumentada será parecido al del smartphone», como aseguró el CEO, Tim Cook. Sin embargo, no ha visto todavía un mercado maduro y el dispositivo Apple AR no llegará al mercado hasta 2020. Preparando el camino, desarrolló la plataforma de software ARKit que permite acercar esta tecnología a una buena parte de su millonaria base instalada de iPhones.

ARCore es lo mismo, pero de Google y para Android. Su objetivo es ofrecer una experiencia similar a la de «Tango»  utilizando la “magia” del software y sin necesidad de los componentes especiales de Tango, sensores 3D permiten crear en tiempo real modelos tridimensionales del espacio que lo rodean. Aunque hacerlo vía software no ofrecerá la misma precisión, lo interesante es que podremos conseguirlo utilizando el hardware de los smartphones actuales.

Smartphones soportados por ARCore

Además de mejorar el kit de desarrollo con la versión 1.2 del ARCore SDK anunciado en el Google I/O, la lista de terminales soportados oficialmente no ha dejado de aumentar y las previsiones de incorporar 100 millones de terminales durante la fase de prueba ha sido sobrepasado ampliamente. Google amplió ayer un listado que ya incluye 35 terminales con Android y suponemos aumentará bastante en el futuro. Te dejamos con ella y el vídeo de introducción de este ARCore, menos avanzado que lo que ofrece Tango, pero mucho más sencillo y barato de desplegar.

  • ASUS: Zenone AR, Zenfone ARES
  • Google: Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel, Pixel XL, Pixel 2, Pixel 2 XL
  • HMD Global: Nokia 6 (2018) Nokia 8 Sirocco
  • Huawei: P20, P20 Pro, Mate RS Porsche Design
  • LG: G6, G7 ThinQ
  • Motorola: Moto G5S Plus, Moto G6 Plus, Moto Z2 Force
  • OnePlus: 3T, 5
  • Samsung: Galaxy A5 (2017), Galaxy A7 (2017), Galaxy A8, Galaxy A8+ (2018), Galaxy Note8, Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S8, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9+
  • Sony: Xperia XZ Premium, Xperia XZ1, Xperia XZ1 Compact
  • Xiaomi: Mi Mix 2S

Lo más leído