Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Adaptive, el mando con accesibilidad de Xbox One

Publicado

el

Hace un par de días os mostramos las primeras imágenes filtradas de un posible controlador de accesibilidad para Xbox One, pero hoy ya os podemos confirmar que este mando será una realidad. Y es que Microsoft ha publicado las primeras imágenes y videos oficiales del que será el Xbox Adaptive Controller, un mando pensado para el uso y la accesibilidad de las personas que sufran de una movilidad reducida.

Se trata de un dispositivo con un diseño simple que busca la funcionalidad más adaptable posible, para que los jugadores puedan crear una configuración propia que se adapte a sus necesidades, y de una manera que lo convierte en un «plug-and-play» (conectar y jugar). Además de trabajar con los conmutadores adaptativos comunes que los jugadores con movilidad limitada ya pueden tener, Xbox Adaptive viene con dos grandes botones integrados.

Estos botones se pueden reprogramar para que actúen como cualquiera de las entradas de botones del controlador estándar, a través de la aplicación Xbox Accessories. Además, el controlador también admite una amplia gama de entradas externas, que incluyen analógicos como el joystick de una mano de PDP, para el controlador adaptable de Xbox, el joystick Extreme 3D Pro de Logitech, o el controlador de juego de Quadstick.

Xbox Adaptive

Con un precio de salida previsto de 99,99 dólares, este dispositivo se encontraría en un pico muy superior a los precios a los que estamos acostumbrados para un controlador. Sin embargo, resulta ser bastante económico para un dispositivo especializado en comparación con las otras soluciones disponibles, que normalmente son personalizables (por lo que deberemos montarlas por nuestra cuenta).

Aún sin una fecha concreta de lanzamiento, Microsoft ya ha anunciado que Xbox Adaptive Controller estará próximamente disponible en la Microsoft Stores durante algún momento de 2019. Tendremos que esperar para tener más detalles de este controlador, que seguramente tenga una mayor presentación durante las conferencias de la compañía en el próximo E3 2018 que se celebrará el mes que viene.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído