Conecta con nosotros

Noticias

HTC U12+, la vuelta a la gama alta con doble cámara

Publicado

el

HTC U12 Plus

El recién lanzado nuevo HTC U12+ es la evidencia que nos presentan sus fabricantes de que no se dan por vencidos, queriendo hacerse una posición en la gama alta de dispositivos Android. Lo curioso de este modelo es que, pese a ser la versión “plus”, se trata de un modelo único, sin haberse comercializado nunca un HTC U12 “normal”.

Este nuevo teléfono de HTC cuenta con un diseño y una estética basados en el “Liquid Surface” del modelo anterior U11, basado en una cubiera trasera y un marco de cristal reforzado anti arañazos, y sin el muy presente notch de los recientes terminales Android . HTC U12+ llegará en su lanzamiento en EE.UU. bajo dos acabados y colores: Negro Cerámica, el más simple de todos, Azúl Translúcido, con un acabado de color semi-transparente que deja ver parte de la electrónica del teléfono, y Flame Red, con un acabado de color rojo, ligeramente diferente al homónimo del antiguo U11. Por su parte, HTC también ha confirmado que estos colores no serán algo puntual del lanzamiento del U12+ en EE.UU., aunque han sugerido que este último acabado se presentará como una opción que llegaría más adelante.

En cuanto a sus prestaciones, éste terminal es algo más delgado y largo que su predecesor, con unas dimensiones de 156,6 x 73.9 x 9,7 mm y un peso de 188 gramos, resultando más cómodo en la mano. Además, también han corregido el tema de los biseles anchos presentados con anterioridad, adaptándose mejor a los presentados por la competencia.

El nuevo HTC U12+ cuenta con una pantalla Super LCD Quad HD 6, con una resolución de 2280 x 1440 píxeles y formato 18:9, y con soporte HDR 10 y color DCI-P3. Además, podremos sacar el máximo rendimiento gracias a su procesador Qualcomm Snapdragon 845, sus 6 GB de RAM, y un almacenamiento interno base de 64 o 128 GB (ampliables mediante tarjeta SD).

Una de las cosas más especiales con las que cuenta el HTC U12+ son sus cámaras. Una de ellas, un gran angular de 12 megapíxeles con un sensor UltraPixel 4, con una óptica f / 1.75 y píxeles de 1.4um, obteniendo una estabilización de imagen óptica. Junto a ella, una segunda cámara telefoto de 16 megapíxeles, que logra un zoom óptico de 2x y tiene óptica f / 2.6, pero que depende de la estabilización digital. Ambas cámaras usan una combinación de detección de fase y autofoco láser que HTC denomina “UltraSpeed Autofocus 2”, y que permite la captura de videos 4K a 60 fps, y un modo de cámara lenta con resoluciones 1080p a 240 fps.

 

Pero eso es sólo lo que encontramos en la parte trasera del móvil, y es que en su frente cuenta con otras dos cámaras. Esta vez se trata de un par de sensores de 8 megapíxeles, cada uno con una óptica f / 2.0 y lentes gran angular de 84 grados, sin estabilización óptica, pero con auto-enfoque. Esto significa que HTC ofrece un modo que difumina el fondo, disparando con las cámaras frontales o posteriores, con un control deslizante para ajustar el nivel de desenfoque, que también estará disponible después de la captura, pudiendo volver a enfocar la imagen resultante.

Con una amplia batería de 3.420 mAh, desafortunadamente, HTC todavía no es compatible con la carga inalámbrica de Qi, incluso con el cuerpo de cristal del teléfono, por el momento este teléfono sólo cuenta con un sistema de carga rápida. Sin embargo, aunque el U12+ incluye un adaptador de CA Quick Charge 3 en su caja, también es compatible con Quick Charge 4, pudiendo alcanzar aproximadamente un 50% de carga en aproximadamente 35 minutos.

HTC U12+ cuenta con un puerto USB-C 3.1 situado en la parte inferior. Además, dispone de WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0, NFC y 4G LTE. Al igual que los últimos teléfonos iPhone, este puerto USB-C es a la vez la entrada de los auriculares USonic de HTC integrados, que cuentan además con un sistema de cancelación de ruido activa. Sin embargo, aunque no hay un conector Jack de 3,5 mm para auriculares normales, el teléfono cuenta con un adaptador para estos en su caja.

Como añadido, el terminal incluye el HTC BoomSound Hi-Fi Edition, no exactamente unos altavoces estéreo, pero que harán uso del auricular predominantemente para ofrecernos un sonido de alta gama junto con el altavoz en el borde inferior para las frecuencias más bajas, logrando un volumen adecuado y sin una distorsión notable.

A continuación os dejamos un resumen de todas las características de este smartphone:

  • Sistema Operativo: Android 8.0 Oreo (con futura actualización a Android P)
  • Dimensiones: 156,6 x 73,9 X 9,7 mm con un peso de 188 gramos.
  • Pantalla: 6 pulgadas Super LCD, 18:9, 2.880 x 1.440 píxeles.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 845.
  • Memoria: 64 GB o 128 GB, ampliables hasta 2 TB mediante microSD.
  • Memoria RAM: 6 GB.
  • Batería: 3.420 mAh.
  • Cámaras Frontales: Dual, dos sensores de 8 Mpíxeles f/2.0
  • Cámaras Traseras: Dual 12 Mpíxeles f/1.75 y 16 Mpíxeles (tele) f/2.6
  • Conectividad: WiFi 802.11ac, Bluetooth 5, e IP68.
  • Otras funcionalidades: Lector de huellas trasero, GPS, NFC, USB Tipo C, y HTC Edge Sense 2
  • Precio: desde 799,99 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído