Conecta con nosotros

Noticias

Se confirma la existencia del HTC U12

Publicado

el

Se confirma la existencia del HTC U12

HTC fue el fabricante de referencia de Android en los comienzos del sistema operativo actualmente propiedad de Google, sin embargo, con el paso de los años, los fabricantes chinos y Samsung han hecho que actualmente la marca taiwanesa sea casi irrelevante a nivel comercial dentro de este segmento.

Ante una situación que no apuntaba mejorar, posiblemente la compra de la división de móviles de HTC por parte de Google haya sido toda una bendición para el fabricante, que aun así no parece que vaya a rendirse a la hora de lanzar nuevos dispositivos bajo su propia marca. De momento, se puede decir que el HTC U12, sucesor del HTC U11, existirá, según una filtración realizada por Verizon de la que se han hecho eco en SlashGear.

Además de la existencia del HTC U12, también se han podido conocer algunas de las características del smartphone, como un panel de pantalla de 6,0 pulgadas que funcionará a resolución nativa WQHD (2560×1440 píxeles), una batería de 3.500mAh, Android 8.0 como sistema operativo con la capa de personalización HTC Sense, certificación IP68 sobre resistencia al agua y al polvo, LTE Cat 12 y Snapdragon 845. Para la carga rápida incluye soporte solo para Quick Charge 1.0 en lugar de las versiones 2.0 y 4+.

Aunque parece que HTC no se rendirá en lo que se refiere a lanzar al mercado terminales bajo su propia marca, posiblemente sí reduzca la cantidad de modelos que ponga a la venta debido a que ahora Google influye en dicha división del fabricante, por lo que los HTC U12 y HTC U12+ podrían ser lo únicos dispositivos tope gama que HTC lance a lo largo de este año.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído