Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek anuncia el SoC Helio P22, gama media en proceso de 12 nm

Publicado

el

La compañía china ha anunciado oficialmente el SoC Helio P22, un chip fabricado en proceso de 12 nm que apunta directamente a la gama media y que viene equipado con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53, todo un clásico que como sabrán nuestros lectores habituales permite crear soluciones económicas.

Como no podía ser de otra forma la CPU del SoC Helio P22 está dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno siguiendo la habitual estructura big.LITTLE, aunque ambos utilizan la misma arquitectura, la citada Cortex-A53, por lo que la diferencia a nivel de rendimiento y de consumo está marcada por la velocidad de trabajo, que alcanzará un máximo de 2 GHz en el bloque de alto rendimiento.

Está confirmado que vendrá acompañado de una GPU PowerVR GE8320 de Imagination Technologies y que contará con NeuroPilot para mejorar el rendimiento y el soporte trabajando con sistemas de inteligencia artificial. En este sentido Mediatek ha confirmado la compatibilidad con TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe2, y ha explicado que el sistema tendrá «una función de selección automática para elegir el mejor recurso disponible para IA en términos de eficiencia para el desarrollador».

Por lo demás sabemos que este SoC permitirá utilizar pantallas con una resolución de hasta 1.600 x 720 píxeles (formato 20:9), configuraciones de doble cámara de hasta 13 MP + 8 MP y cuenta con WiFi AC y Bluetooth 5.0 integrado.

No tenemos detalles sobre qué terminales serán los primeros en utilizar este nuevo chip, pero es probable que firmas como Meizu y Oppo acaben adoptándolo en sus próximos smartphones de gama media.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído