Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

MediaTek anuncia el SoC Helio P22, gama media en proceso de 12 nm

Publicado el

La compañía china ha anunciado oficialmente el SoC Helio P22, un chip fabricado en proceso de 12 nm que apunta directamente a la gama media y que viene equipado con una CPU de ocho núcleos basados en la arquitectura Cortex-A53, todo un clásico que como sabrán nuestros lectores habituales permite crear soluciones económicas.

Como no podía ser de otra forma la CPU del SoC Helio P22 está dividida en dos bloques de cuatro núcleos cada uno siguiendo la habitual estructura big.LITTLE, aunque ambos utilizan la misma arquitectura, la citada Cortex-A53, por lo que la diferencia a nivel de rendimiento y de consumo está marcada por la velocidad de trabajo, que alcanzará un máximo de 2 GHz en el bloque de alto rendimiento.

Está confirmado que vendrá acompañado de una GPU PowerVR GE8320 de Imagination Technologies y que contará con NeuroPilot para mejorar el rendimiento y el soporte trabajando con sistemas de inteligencia artificial. En este sentido Mediatek ha confirmado la compatibilidad con TensorFlow, TF Lite, Caffe y Caffe2, y ha explicado que el sistema tendrá “una función de selección automática para elegir el mejor recurso disponible para IA en términos de eficiencia para el desarrollador”.

Por lo demás sabemos que este SoC permitirá utilizar pantallas con una resolución de hasta 1.600 x 720 píxeles (formato 20:9), configuraciones de doble cámara de hasta 13 MP + 8 MP y cuenta con WiFi AC y Bluetooth 5.0 integrado.

No tenemos detalles sobre qué terminales serán los primeros en utilizar este nuevo chip, pero es probable que firmas como Meizu y Oppo acaben adoptándolo en sus próximos smartphones de gama media.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Noticias

GoPro presenta nuevas cámaras HERO7 con control por voz

Publicado el

La firma GoPro ha anunciado la serie HERO7, una nueva línea de cámaras de acción que está formada por tres modelos diferentes: HERO7 Black, HERO7 Silver y HERO7 White.

Estas tres cámaras cuentan con una construcción de alta calidad, tienen un sistema de protección que nos permite utilizarlas sin miedo a una profundidad de hasta diez metros y cuentan con una pantalla táctil de 2 pulgadas, que presenta una interfaz de usuario sencilla e intuitiva.

El soporte de control por voz y la grabación a cámara lenta también está presente en estas tres nuevas cámaras, aunque difiere en función del modelo elegido, ya que la Hero7 Black es capaz de grabar a cámara lenta hasta x8 y los modelos Silver y White se limitan a 2x.

Pasamos a ver las especificaciones clave de cada modelo para que tengáis más claro qué ofrecen estas nuevas cámaras de GoPro:

  • HERO7 Black: grabación de vídeo en 4K a 60 fotogramas por segundo, 2,7K a 120 fotogramas por segundo y 1080p a 240 fotogramas por segundo. Cuenta con estabilización de vídeo HyperSmooth. Sucesora de la HERO6 Black.
  • HERO7 Silver y HERO7 White: grabación de vídeo en 4K a 30 fotogramas por segundo y 1080p a 60 fotogramas por segundo con estabilización de vídeo.

La HERO7 Black es el tope de gama de esta nueva serie, de eso no hay duda, ya que cuenta con un nivel de prestaciones superior y además incluye funciones avanzadas como la retransmisión de contenidos en vivo. Otra diferencia importante que presenta frente a las versiones Silver y White es que cuenta con una batería extraíble, un componente en los otros dos modelos está integrado.

Por lo demás las HERO7 Black, HERO7 Silver y HERO7 White vienen con una tarjeta SanDisk Extreme microSDHC de 32 GB, un tamaño que se nos quedará pequeño casi al instante si tenemos pensado grabar contenidos en 4K, así que es recomendable acompañarlas de modelos más grandes.

GoPro ha confirmado que estarán disponibles a partir del 27 de septiembre con un precio de 429,99 euros el modelo HERO7 Black, 329,99 euros el modelo HERO7 Silver y 219,99 euros la versión HERO7 White.

Continuar leyendo

Noticias

Novedades VOD 38/18: Patrick Melrose llega a Sky España

Publicado el
Patrick Melrose

Novedades VOD te trae los mejores estrenos de la semana en Netflix, HBO, Amazon Prime Video… Y, para variar, hay más de una novedad interesante al margen de estas, si bien no todas estén al alcance de todo el mundo.

Por ejemplo, en La 1 de TVE (sí, esto también es VOD… y además gratuito) han estrenado El Continental, a la que apenas con un capítulo disponible le ha caído ya el mazo de la crítica internetera, que la califica de copia de Peaky Blinder a la española (!); en Antena 3 han estrenado la serie de suspense Presunto culpable, que huele a refrito que echa para atrás (se puede ver en línea, sí); y en Facebook Watch han hecho lo propio con su primera serie en serio, Sorry For Your Loss, producida y protagonizada por Elizabeth Olsen (la actual Bruja Escarlata del Universo Marvel), que no obstante no se puede ver aquí porque el servicio aún no ha salido fuera de Estados Unidos. Así que mejor vamos con algo que se pueda ver en todos lados.

Patrick Melrose

La elección que destacamos esta semana no es otra que Patrick Melrose, la adaptación televisiva de las novelas de Edward St Aubyn a modo de coproducción británico-estadounidense. Se estrenó en Showtime el pasado mayo, consiguió cinco nominaciones en los Emmy 2018, aunque finalmente no se llevó ninguno, y acaba de llegar a estos lares de la mano de Sky España.

Patrick Melrose propone un drama con tintes humor negro en el que un aristócrata inglés deberá, como se suele decir, “enfrentarse a sus demonios”. En el papel protagonista está el siempre solvente Benedict Cumberbatch (Sherlock, Doctor Strange), al que entre otros acompañan Hugo Weaving (V de Vendetta, El Señor de los Anillos) o Jennifer Jason Leigh (Mujer blanca soltera busca, Dolores Clairbone).

Patrick Melrose es una miniserie de cinco capítulos -uno por cada novela de Aubyn, y no hay más- y es exclusiva de Sky España.

Netflix

Ahora sí volvemos a la tónica predominante, que como es acostumbrado viene dada por la constante sucesión de lanzamientos originales de Netflix. Y ojo, porque esta semana podría haber encabezado nuestras recomendaciones sin problemas, gracias a…

Maniac

Maniac, una nueva serie de Netflix cuyos principales activos son la presencia de Emma Stone (The Amazing Spider-Man, La Ciudad de las Estrellas) y el realizador Cary Fukunaga, habitual de la cadena ya sea como guionista y director (Beasts of No Nation) o como creador (The Alienist) y quien será el siguiente en dirigir una película de James Bond (la próxima).

Pero, más allá de nombres conocidos, ¿qué ofrece Maniac al espectador? Pues no está nada, nada claro. Netflix la ha etiquetado como drama y comedia, sin embargo, el tráiler apunta a moñada psicodélica de primer orden, lo cual en principio no significa nada. Y como el que nada no se ahoga, ahí lo dejamos.

Hisone y Masotan: A lomos del dragón

Comentábamos la semana pasada que Netflix está acumulando poco a poco una buena selección de contenidos de anime, y he aquí otro ejemplo: Hisone y Masotan: A lomos del dragón, una serie con un dibujo muy peculiar, dragones cíborg y una historia de corte adolescente, aunque no es que este sea un detalle reprobable per se.

Hilda

Como excepción al tipo de contenidos que solemos destacar, Netflix estrena la primera temporada de Hilda, una serie de dibujos animados para los más pequeños de la casa que es pura fantasía, basada en las novelas gráficas del mismo nombre.

Pero que no sea por contenidos originales, y es que Netflix no para de publicar cosas propias: la primera temporada de la comedia policíaca The Good Cop, la película comedia romántica Desmelenada, un documental sobre el músico Quincy Jones, el programa de pesca en formato telerrealidad Battlefish… E incluso algún que otro ajeno, como el thriller Múltiple (Split).

Amazon Prime Video

Terminamos la trigésimo octava semana del año con lo que trae Amazon Prime Video, que es bastante, pero sin originales que valga. Lo que sí trae en exclusiva es la segunda temporada de Taken, la adaptación televisiva de la saga de películas protagonizada por Liam Neeson en plan superespía partecuellos.

Por lo demás, la plataforma VOD del gigante de las ventas al por menor suelta ristra de clásicos y no tan clásicos de la gran pantalla, incluyendo lo mejor de Quentin Tarantino y Uma Thurman, léase Pulp Fiction y las dos primeras de Kill Bill; algo de ciencia ficción y acción como Terminator: Genesis o Equilibrium; susto y risa como Scream, Scary Movie y Abierto hasta el amanecer; o película películas de Oscar como El indomable Will Hunting, Black Hawk derribado o Frida.

Continuar leyendo

Noticias

Nuevo golpe a Internet: el Gobierno quiere cerrar webs sin autorización judicial

Publicado el

La Ley 2/2011, conocida popularmente como “Ley Sinde-Wert”, ha sido uno de los textos más polémicos y más cuestionados de todos los que han salido del legislativo español en los últimos años por un motivo muy sencillo: permitía el cierre de webs sin autorización judicial, una medida que se suavizó añadiendo una excepción: aquellos casos concretos en los que se pudiera vulnerar el derecho a la libertad de expresión debían contar con dicha autorización.

En este artículo ya hablamos de ella y vimos sus claves más importantes. Por desgracia parece que al ejecutivo de Pedro Sánchez le ha sabido a poco, ya que el Gobierno, con el impulso de PP y Ciudadanos, ha decidido que quiere llevarla al extremo y terminar con esa pequeña garantía judicial que todavía existe en la Ley 2/2011.

La idea es muy sencilla: en su modelo actual la Ley 2/2011 pone en manos de una comisión la decisión de proceder o no al cierre de una o varias webs. Dicha comisión depende del Ministerio de Cultura, lo que significa que se trata de un organismo creado por éste y que por tanto sus decisiones pueden carecer de independencia y acabar siendo arbitrarias.

Con esa garantía judicial se salvaguardaban derechos fundamentales, una garantía que el Gobierno quiere eliminar. En su redacción actual la propuesta de PSOE, PP y Ciudadanos parece vulnerar claramente el artículo 20 apartado cinco de la Constitución Española, que dice claramente:

“Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial“. 

Esto quiere decir que la enmienda podría ser susceptible de un recurso de inconstitucionalidad si acaba siendo aprobada, cosa que no dudamos ya que entre esos tres partidos políticos suman los votos necesarios para conseguir una mayoría simple y sacarla adelante.

¿Qué lleva al Gobierno actual a querer tumbar una garantía que ellos mismos impusieron cuando se estaba gestando la Ley Sinde? No lo sabemos, pero desde luego es una mala noticia, ya que añade un claro elemento de arbitrariedad y subjetividad a una decisión tan importante como el cierre de páginas webs.

Continuar leyendo

Top 5 Cupones

Lo más leído