Noticias
Samsung compara el Galaxy S9 al iPhone 6 para mofarse de Apple

El gigante surcoreano ha sabido dar forma a algunas campañas de márketing verdaderamente geniales, pero también ha lanzado otras que nos han dejado con cara de circunstancia. La última campaña que ha lanzado Samsung compara el Galaxy S9 al iPhone 6 en un intento de aprovechar las críticas que recibió Apple por la introducción del modo de bajo consumo, un tema sobre el que ya hemos hablado en artículos anteriores.
Samsung ha enfocado correctamente el tema al hablar de la actualización de software que permite desactivar el modo de bajo consumo con el riesgo de sufrir apagones inesperados, pero la idea de comparar el Galaxy S9 al iPhone 6 resulta poco acertada, más que nada porque hablamos de un terminal que llegó al mercado hace un par de meses mientras que el otro debutó hace ya casi cuatro años. Para que nos entendamos mejor sería como comparar una GeForce GTX 680 con una GTX 1080, no tiene ni pies ni cabeza.
Por otro lado habría que ver cuántos usuarios mantienen el Galaxy S5 (también lanzado en 2014) y tener en cuenta que dicho terminal sólo pudo actualizar de forma oficial hasta Android M, un sistema operativo que fue lanzado en 2015. Esto quiere decir que lleva tres años sin recibir actualizaciones de software, mientras que el iPhone 6 sigue recibiendo soporte de forma continuada.
Otra cosa que omite Samsung en el anuncio es que un simple cambio de batería sirve para dar una segunda vida al iPhone 6 y recuperar ese pico de rendimiento extra que marca la diferencia. Este detalle confirma, en definitiva, que la surcoreana ha errado totalmente el tiro con esta campaña.
Más información: GSMArena.
-
GuíasHace 4 días
30 juegos interesantes que funcionan con una gráfica integrada Intel
-
GuíasHace 4 días
Display Port o HDMI: Qué puerto debemos usar en un PC para juegos
-
NoticiasHace 3 días
GEEKOM IT13 2025 con un descuento del 40% al precio más bajo del año, envío gratis y tres años de garantía
-
NoticiasHace 3 días
¿Cuándo llegará GPT‑5? este verano, según Sam Altman