Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung compara el Galaxy S9 al iPhone 6 para mofarse de Apple

Publicado el

El gigante surcoreano ha sabido dar forma a algunas campañas de márketing verdaderamente geniales, pero también ha lanzado otras que nos han dejado con cara de circunstancia. La última campaña que ha lanzado Samsung compara el Galaxy S9 al iPhone 6 en un intento de aprovechar las críticas que recibió Apple por la introducción del modo de bajo consumo, un tema sobre el que ya hemos hablado en artículos anteriores.

Samsung ha enfocado correctamente el tema al hablar de la actualización de software que permite desactivar el modo de bajo consumo con el riesgo de sufrir apagones inesperados, pero la idea de comparar el Galaxy S9 al iPhone 6 resulta poco acertada, más que nada porque hablamos de un terminal que llegó al mercado hace un par de meses mientras que el otro debutó hace ya casi cuatro años. Para que nos entendamos mejor sería como comparar una GeForce GTX 680 con una GTX 1080, no tiene ni pies ni cabeza.

Por otro lado habría que ver cuántos usuarios mantienen el Galaxy S5 (también lanzado en 2014) y tener en cuenta que dicho terminal sólo pudo actualizar de forma oficial hasta Android M, un sistema operativo que fue lanzado en 2015. Esto quiere decir que lleva tres años sin recibir actualizaciones de software, mientras que el iPhone 6 sigue recibiendo soporte de forma continuada.

Otra cosa que omite Samsung en el anuncio es que un simple cambio de batería sirve para dar una segunda vida al iPhone 6 y recuperar ese pico de rendimiento extra que marca la diferencia. Este detalle confirma, en definitiva, que la surcoreana ha errado totalmente el tiro con esta campaña.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Djduke

    Menuda comparación, xD.

  • José Pastrana

    No apoyo a ninguna de las 2 compañías, pero la verdad como dicen nada tiene que ver un teléfono de hace 4 años con uno de unos meses. Bastante mal-

  • Vanesa Fernandez

    A ver, que la comprension audiovisual en la era de Marvel y Disney ha caido en picado:
    La intencion del video es atraer a ese sector que tiene moviles viejos y esta pensando en actualizar.
    Actualizar es la palabra clave y el iPhone 6 ha sido el mayor superventas de Apple por lo que gran cantidad de usuarios lo tienen y es al que el iPhone 8/X va dirigido. Samsung simplemente expone en el video que es una buena alternativa y ya que vas a actualizar, cambiar de barco, y eso no es criticable.

  • Ectoer

    Los móviles de Samsung no tienen problemas de apagones con el tiempo, pues la verdad es que no, pero tienen actualizaciones de nuevas versiones de Android solo dos años que aparte de llegar muy tarde hacen que el móvil vaya mal no, lo siguiente.

    Ah, y bueno, tenían un surtido catálogo de dispositivos bomba, como lavadoras y móviles, pero supongo que eso es mejor no recordarlo 😉

  • Lev

    «un simple cambio de batería sirve para dar una segunda vida al iPhone 6 y recuperar ese pico de rendimiento extra que marca la diferencia». Miren ese «simple cambio» cuesta un dineral, y sale mejor comprarse un nuevo móvil, así que de simple nada.

  • No lo entendéis, el anuncio simplemente busca que un nicho de mercado que compró el iPhone 6 cuando Apple era líder del mercado se actualice al modelo de referencia de la actual líder del mercado.

    Y especialmente va dirigido al cliente no tecnológico, no fanboy, que le duran las cosas, pero por eso cuando compra busca lo mejor.

    Otra cosa es que sea o no efectiva esa publicidad.

  • Isidro Ros

    29 euros ahora mismo (79 euros a precio normal). No sale más a cuenta un móvil nuevo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Eso queda claro, pero aún así es una comparativa muy forzada. Si un terminal nuevo no supera por goleada a uno de hace 4 años apaga y vámonos.

    Por otro lado está la clave del último párrafo del artículo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Te digo lo mismo que a Miguel:

    «Eso queda claro, pero aún así es una comparativa muy forzada. Si un terminal nuevo no supera por goleada a uno de hace 4 años apaga y vámonos.»

    Hablando de comprensión lectora, lee el último párrafo: un cambio de batería (29 euros) es bastante darle una segunda vida a un iPhone 6 (o superiores).

    Saludos.

  • Dark Minion

    ¿Y porqué en vez de comparar Samsung el S9 con el iphone 6 no hacen la comparativa con el Huawei Mate 10 o el Huawei P20? Porque Huawei seguramente dejará en rídiculo al S9 como ya hizo al presentar el Huawei Mate 10 en el IFA de Berlín en 2017 que dejó en ridiculo al Samsung S8 Edge y al iPhone 8 Plus xD

  • Takuya

    Sin duda la guerra Samsung-Apple nos deja perlas como estas, pero vamos, si bien es un despropósito el simple hecho de plantearse comparar un terminal con otro, también lo es la ridícula política de «joder» de forma artificial el rendimiento de los terminales por parte de los de Cupertino, para «forzar» o mejor dicho «invitar» a sus usuarios a realizar el desembolso con más frecuencia, si bien Samsung tampoco da buen ejemplo siendo la líder en venta de smartphones, usando Android (que eso es un punto a favor para mí), pero sigue con una capa de personalización propia, en vez de usar Android Vanilla, y garantizar al menos 3 años como ahora Google con los Pixel, que sí, no me gusta Apple, no me compraría ni usaría ninguno de sus productos, pero al César lo que es del César, con muchos peros, pero el tema de Apple en los iPhone con las updates y soporte, es indiscutiblemente mucho mejor que en Android, por demérito de los actores de este último panorama, pero así es.
    Saludos.

  • Lev

    ¿Y el hecho de «cambiar» esa batería? No hablo solo del costo de la batería en sí, sino del costo de la batería más del cambio del servicio técnico autorizado :(.

  • Isidro Ros

    Son 29 euros en total en el servicio oficial Apple, sí.

    Saludos.

Top 5 Cupones

Lo más leído