Conecta con nosotros

A Fondo

AVM en IFA 2018: nuevo router FRITZ!Box 7530 y repetidor FRITZ!Repeater 3000

Publicado

el

IFA 2018. La firma alemana AVM nos dejó un pequeño anticipo con algunas de las novedades más importantes que iba a presentar en el conocido evento tecnológico celebrado en Berlín. No conocíamos todas sus claves, pero la compañía nos ha enviado un comunicado oficial y ya podemos compartir con vosotros todas las características de sus nuevos productos y soluciones.

Empezamos hablando del router FRITZ!Box 7530, un modelo que se sitúa como una alternativa económica al FRITZ!Box 7590 y que destaca por ofrecer un buen rendimiento, un amplio abanico de funciones y un precio equilibrado. Estas son sus especificaciones:

  • Soporta ADSL, VDSL, VDSL Vectoring, Supervectoring 35b con una velocidad de hasta 300 Mbps.
  • WiFi AC+N con banda dual 2×2 y MIMO multiusuario (866 Mbps + 400 Mbps).
  • 4 puertos Gigabit LAN y un puerto USB que podemos utilizar con unidades de almacenamiento.
  • Base DECT para teléfonos, aplicaciones para el hogar inteligente y una conexión analógica.
  • Sistema operativo FRITZ!OS con una gran cantidad de funciones: control parental, servidor multimedia, FRITZ!NAS, acceso inalámbrico para invitados y aplicaciones FRITZ!Apps gratuitas.
  • Puerto LAN Gigabit para trabajar con un módem de cable o de fibra óptica.
  • Tamaño compacto y funcionamiento eficiente. Tiene un consumo de apenas 6 vatios.
  • Estará disponible a finales del último cuatrimestre de 2018 con un precio de 149 euros.

Pasamos ahora a hablar del FRITZ!Fon C6, un teléfono inalámbrico de última generación que viene con un diseño muy cuidado y una excelente ergonomía. AVM ha optimizado el tacto del teclado y ha integrado una serie de puntos táctiles que permiten un manejo seguro del mismo.

Este nuevo teléfono cuenta con funciones de telefonía HD, contestador automático, permite gestionar varias agendas y cuenta con otras características avanzadas, entre las que destacan la función de radio a través de Internet, la posibilidad de recibir correos electrónicos y verlos en la pantalla. También puede funcionar como interfono para bebés. Estas son sus claves más importantes:

  • Teléfono inalámbrico DECT con funciones de domótica y confort.
  • Calidad de voz perfecta gracias a la telefonía HD, y a su altavoz con sistema de comunicación full-duplex.
  • Radio a través de Internet, recepción de correo electrónico, interfono para bebés, alarma, llamada en espera, llamada a tres.
  • Pantalla a color de alta resolución, teclado iluminado, conector para auriculares.
  • Seguridad de fábrica mediante cifrado de voz.
  • Agenda con capacidad para 300 registros, listín telefónico en línea y varios contestadores automáticos.
  • Control de las funciones del FRITZ!Box, como la conexión de la red WiFi, las aplicaciones de domótica o la función de reproducción del servidor multimedia.
  • Visualización de la imagen en directo de cámaras web o intercomunicadores. Incluye la apertura de la puerta.
  • Hasta 16 horas de llamada y hasta 12 días en modo de espera.
  • Sensor de claridad, proximidad y movimiento para conseguir la máxima eficacia de la pantalla.
  • Disponible a finales del último cuatrimestre de 2018 por 79 euros.

Seguimos con el FRITZ!Repeater 3000 de AVM, un repetidor Mesh inteligente de última generación con el que podremos ampliar el alcance de nuestra red WiFi de una manera sencilla y eficiente, sin tener que renunciar a un alto nivel de rendimiento.

El FRITZ!Repeater 3000 es una solución de alto rendimiento capaz de trabajar en doble banda. Esta es su carta de presentación:

  • Cuenta con tres unidades de radiofrecuencia que trabajan al mismo tiempo en 2,4 GHz y 5 GHz (rendimiento máximo: 400 Mbps en 2,4 GHz (2 x 2); 866 Mbps en 5 GHz (2 x 2) y 1.733 Mbps en 5 GHz (4 x 4).
  • Conexión óptima al router FRITZ!Box a través de una banda propia de 5GHz con hasta 4 x 4 (enlace ascendente dinámico), un segundo punto de acceso independiente en la banda de 5 GHz (2 x 2) para conectar dispositivos con función inalámbrica.
  • Permite aumentar el alcance de cualquier red WiFi de forma rápida. Configuración sencilla con solo pulsar un botón.
  • Toma el nombre y la contraseña de la red WiFi existente (en cualquier router WiFi a través de WPS), de forma que no es necesario introducir ningún cambio en los dispositivos WiFi.
  • En general, mejor rendimiento WiFi gracias a Band Steering, incluido Idle Steering.
  • Dos puertos LAN Gigabit para la conexión por cable o para conectar dispositivos de red.
  • Dispone de indicadores LED de colores indican con claridad si se establece la conexión y cuál es la calidad de la misma. La aplicación FRITZ!App WLAN nos ayuda a encontrar el lugar idóneo para la mejor conexión WiFi.
  • Tamaño compacto: 8,8 x 13,6 x 18,4 cm.
  • Bajo consumo de energía en modo de espera y en funcionamiento.
  • Disponible a finales del último cuatrimestre de 2018 con un precio de 129 euros.

AVM ha introducido avances importantes en este repetidor que como anticipamos aprovecha las posibilidades de la tecnología Mesh unida al sistema FRITZ!OS, entre las que destacan:

  1. Mejora el WiFi incluso en condiciones estructurales adversas.
  2. Permite extender la red inalámbrica doméstica sin cables de forma sencilla y cómoda.
  3. No es necesario configurar los dispositivos: el nombre y la contraseña del WiFi no cambian.
  4. Señal WiFi óptima y mejor rendimiento en toda la casa gracias a la selección automática de canal y a Client Steering.
  5. Mejora la calidad de vídeo y televisión gracias a la optimización de la reproducción multimedia y de la multidifusión.
  6. Manejo centralizado y actualizaciones automáticas de los productos Mesh con la ayuda de un FRITZ!Box de AVM.
  7. Alta seguridad de fábrica tanto del WiFi como de los dispositivos: incluye actualizaciones automáticas y control parental.
  8. Permite crear una red inalámbrica adicional para invitados como punto de acceso público o privado a Internet y separado de la red doméstica.
  9. Ampliable: las funciones de domótica, telefonía y DECT también pueden desplegarse y utilizarse por la red Mesh.
  10. FRITZ!App WLAN: la red inalámbrica del hogar siempre al alcance de la mano con dicha aplicación gratuita.

Terminamos con el FRITZ!DECT 301, un termostato programable para radiadores que trae consigo nuevas funciones para la temporada de invierno y calefacción, como la función boost, que permite calentar de forma rápida una habitación.

Su pantalla de tinta electrónica es de bajo consumo y tiene una letra especialmente clara que permite su lectura desde cualquier ángulo. Además, el contenido de la pantalla se puede girar en tramos de 90 grados, lo que hace la lectura aún más cómoda. Los usuarios de los enchufes inteligentes FRITZ!DECT 200 y 210 pueden utilizarlos como sensores de temperatura del termostato programable.

Con FRITZ!OS 7 es posible además fijar nuevas plantillas de domótica, lo que nos permite una configuración flexible y el control de varios dispositivos, incluido el FRITZ!DECT 301, y en diferentes situaciones. Bastará con apretar un botón para cambiar la plantilla, función que en breve será compatible con MyFRITZ!App de AVM.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído