Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Rendimiento de Battlefield V en PC: DirectX 11 es la mejor opción

Publicado el

La beta abierta de Battlefield V ya es una realidad y gracias a ello hemos podido ver las primeras comparativas de rendimiento en PC.

En este artículo os contamos algunas de las claves más importantes de la beta abierta de Battlefield V y también tuvimos la oportunidad de ver los requisitos oficiales, que os dejamos a continuación para que los tengáis a mano y podáis comparar la experiencia de juego que es posible conseguir si cumplimos una u otra franja:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i5 6600K (cuatro núcleos) o AMD FX-8350 (ocho núcleos).
  • Memoria: 8 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 660-GTX 1050 con 2 GB o AMD Radeon HD 7850 con 2 GB
  • 50 GB de espacio libre.

Requisitos recomendados

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador: Intel Core i7 4790 (cuatro núcleos y ocho hilos) o Ryzen 3 1300X (cuatro núcleos).
  • Memoria: 12 GB de RAM.
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 1060 con 3 GB o AMD Radeon RX 480 con 4 GB.
  • 50 GB de espacio libre.

Dado que Battlefield V es un juego que se asienta sobre el mismo motor que Battlefield 1 no esperábamos un aumento de las exigencias del mismo a nivel de hardware, una previsión que se ha cumplido ya que los requisitos de ambos juegos son prácticamente un calco.

Sin más preámbulos entramos de lleno a ver los resultados de las pruebas que han realizado los chicos de Guru3D. Empezamos hablando de los resultados con DirectX 11 y DirectX 12. La segunda representa una pérdida de rendimiento medio del 10% frente a DirectX 11, así que dicha API es la más recomendable para equipos cuyas especificaciones estén bastante ajustados.

En la comparativa de rendimiento se han limitado a medir el desempeño en DirectX 12 porque el sistema de protección que utiliza Battlefield V complica sobremanera la posibilidad de probar su rendimiento con diferentes componentes de hardware.

Battlefield V en 1080p

Con la configuración recomendada podremos mover el juego en 1080p (Full HD), calidad ultra y mantener 60 FPS estables bajo DirectX 12. Con DirectX 11 el rendimiento debería ser un 10% mayor, como dijimos en el párrafo anterior.

Otras tarjetas gráficas que no aparecen en la gráfica, como las GTX 970, GTX 980, R9 290 y R9 290X deberían ser capaces también de ofrecer una experiencia perfecta en 1080p con calidad máxima.

Battlefield V en 1440p

Al subir la resolución a 1440p manteniendo la configuración en ultra y DirectX 12 vemos que sólo las tarjetas gráficas de gama alta, como las Radeon RX Vega 56 y GTX 1070 (y superiores) son capaces de ofrecer una media de 60 FPS.

Es probable que al utilizar DirectX 11 otras tarjetas gráficas como la Radeon R9 Fury logren mantener sin problemas dicha media, gracias a la mejora de rendimiento que ofrece dicha API frente a DirectX 12.

Otras tarjetas gráficas que no aparecen en la gráfica, como la GTX 980 TI y Radeon R9 Fury X, deberían ser capaces de llegar a los 60 FPS.

Battlefield V en 2160p

Es una resolución muy exigente, tanto que con calidad máxima y DirectX 12 ninguna tarjeta gráfica logra mantener 60 FPS de media. Puede que el cambio a DirectX 11 permita a las soluciones más potentes (GTX TITAN Xp) llegar a esa cifra.

A partir de una GTX 1070 o una Radeon R9 Fury logramos 30 FPS de media, una cifra que podemos considerar como el mínimo aceptable para que el juego no vaya a tirones.

¿Y si cumplo los requisitos mínimos?

La GTX 1050 TI logra un resultado bastante aceptable en 1080p y calidad máxima bajo DirectX 12, así que con una GTX 1050 el juego debería funcionar bien en dicha resolución y calidad alta.

Las GTX 660 y Radeon HD 7850 son inferiores a la GTX 1050 aunque DICE y EA las haya metido en el mismo saco, así que ofrecerán un rendimiento menor. Podrían ser suficiente para llegar a 1080p y calidades medias-bajas con 30 FPS de media.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • Gregorio Ros

    FPS aparte, supongo que DX12, al igual que Vulkan, sacan mejor partido del multiproceso, si no se logran mas fps ¿Se notara algo en la suavidad del juego? Si es así igual a quien le sobre maquina le interesaría perder unos pocos fps en pro de una mejor sensación. ¿Estamos, como parece, ante un juego programado para DX11 y adaptado a la ligera para DX12?. En cualquier caso, parece que el sacar solo DX12 para W10 está dando el resultado esperado, poco interes en usarlo si solo vale para la mitad de los equipos.
    Saludos.

  • Un usuario de Disqus

    Ponen todos sus esfuerzos en optimizar rtx que optimizar el juego para una api
    De mal en peor

  • Alexander Mendoza

    Vulkan es mejor que Dx12…..

  • Gregorio Ros

    Yo lo considero mejor, es abierto y multiplataforma, DX12 cerrado y atado a W10, dos fallos demasiado grandes para no tenerlos en cuenta. De todas formas el comentario va entre DX12 y DX11, meti Vulkan por la similitud entre él y DX12 versus DX11.

  • walter11av

    es beta en serio jaja

  • Hector MA

    La respuesta fue optimizar el juego para DX11, siguen ignorando DX12 y Vulkan, aquí pesan los intereses de Nvidia, no de MS.

  • Hector MA

    Se siguen basando en Frostbite y este hasta Battlefield IV seguía dando soporte a Mantle, que elijo por encima de DX11, no recuerdo si BF1 lo hace también o no. Hay un claro patricinio de Nvidia.

  • Edgrid Escobedo

    No lo se rick parece falso… el juego lo venden como un avance en en trazado de rayos tecnologia por parte de nvidia que curiosamente tiende a tener un bajo desempeño en dx12 contra amd y a tener mejor desempeño en dx11 lo que hace pensar que quieren dejar a las tajetas nvidia como las unicas para obtener la mejor experiencia de juego

  • Gregorio Ros

    Mas que intereses de Nvidia que con DX11 duplican mercado, con DX12 solo a la mitad de usuarios.

  • Eduardo Medina

    RTX, GameWorks… Demasiadas tonterías que no aportan nada a la jugabilidad.

Top 5 Cupones

Lo más leído