Conecta con nosotros

Análisis

Razer BlackWidow Elite, análisis: el mecanismo perfecto

Publicado

el

Razer BlackWidow Elite Análisis Review en español

La semana pasada comenzamos con los análisis de este pack especial de Razer en el que se incluyen el teclado BlackWidow Elite, el ya analizado ratón inalámbrico Razer Mamba Wireless, y los auriculares de diadema Krakken Tournament Edition, los cuales también podréis encontrar próximamente en nuestra web. Así pues, es el turno de que pasemos a hablar del que es uno de los mejores teclados mecánicos del mercado.

Como ya os mencionábamos en el anterior, el empaquetado de este pack ligeramente distinto, incluyendo los tres periféricos en una caja única y protegidos mediante gomaespuma y un pequeño cristal de metacrilato. Sin embargo el resto de componentes en su interior no cambiará, incluyendo los clásicos libretos de instrucciones, la carta de agradecimiento de la compañía, y las codiciadas pegatinas promocionales con el logo de Razer.

Así pues pasamos al teclado. Con una estructura sólida y muy resistente, la propia Razer anuncia que el BlackWidow Elite cuenta con un cuerpo de metal «de grado militar», aunque realmente los detalles y ventajas de este material son bastante escasos, sin acompañarle ningún tipo de certificación. Dicho esto, no tardaremos en notar la robustez y el peso que presenta el teclado, así como la buena calidad de sus acabados.

Para el resto del diseño nos encontramos con una tipografía bastante clásica e iluminada para todas las teclas, además del reconocible logotipo de la marca, también iluminado, en la zona central del marco inferior. Como en los últimos modelos presentados por Razer, al incluir los botones multimedia en la parte superior derecha, el BlackWidow Elite opta por trasladar los leds utilizados para marcar la activación del bloqueo de mayúsculas o del pad numérico, hasta encima de las flechas cursores.

Pasando a la parte trasera del teclado, destaca la generosa cantidad de superficies de goma antideslizante, con hasta cinco bandas de distintos tamaños que harán casi imposible que el teclado se desplace de forma involuntaria durante su uso. Además, contaremos también con unas patas elevadoras con dos niveles de altura, y que también estarán equipados con el mismo material antideslizante.

Pero la mayor diferencia frente al modelo normal es la inclusión de un comodísimo reposamuñecas independiente. Si bien nunca he sido fan de las alfombrillas con almohadillas o gel, he de decir que su uso en el teclado es otro mundo. Con un acabado de cuero sintético relleno de un almohadillado de espuma, el resto de su estructura es de plástico duro, haciéndolo bastante más ligero y manejable.

Pensado principalmente para usarlo totalmente pegado al teclado, este reposamuñecas cuenta con unos pequeños imanes en su parte delantera. Sin embargo, para aquellos que tengan las manos más grandes, podremos usarlo separado sin ningún problema. Y es que aunque la forma delantera acabe con el corte para encajar con el teclado, las seis superficies de goma antideslizante nos ayudan permiten que lo adecuemos a la distancia que nos resulte más cómoda.

Por último, destaca la inclusión de una salida doble de audio en el lateral izquierdo del cuerpo, a través de los cuales podremos conectar unos auriculares USB 2.0 o jack 3,5 mm. Y es que la conectividad del BlackWidow Elite al ordenador estará formada por un cable mallado de 1,8 metros que termina en dos conectores USB 2.0, y un minijack combo de 3.5 mm, lo que nos permitirá usar, además del propio teclado, tanto auriculares como micrófonos de forma mucho más sencilla y accesible.

Pasando a la experiencia de uso, el desempeño y la mejora de productividad que he notado con el BlackWidow Elite son, personalmente, increíbles. Para aquellos que no estén familiarizados con los teclados mecánicos, la principal diferencia de estos frente a los teclados convencionales es sin duda la dureza de sus teclas: requiriendo un poco más de presión, estos pistones nos permiten una mayor precisión, evitando que pulsemos teclas de forma involuntaria.

Y es que junto con el BlackWidow Elite, Razer presentó el año pasado la actualización de sus patentados interruptores Razer Mechanical Switch, incluyendo ahora unas paredes laterales dobles para una mayor estabilidad y consistencia, que aumentan su vida útil hasta los 80 millones de pulsaciones.

Todo ello acompañado, en este caso, del característico sonido de clic que nos confirmará cuando estamos activando cada tecla. Matizo esto ya que para el caso de este pack, el teclado viene equipado con los Green Switches, los más básicos y ruidosos que ofrece la marca. Y es que el constante sonido de los clics puede no ser del agrado de todos, resultando casi imperceptibles cuando usemos cascos, pero llegando a ser escuchados desde las habitaciones contiguas.

Razer BlackWidow Elite Análisis Review en español

Como ya resaltábamos en las especificaciones principales del teclado, contaremos con un reconocimiento multi-táctil de hasta 10 teclas simultáneas, con una protección anti-interferencias, algo que resultará mucho más notable cuando usemos el teclado para jugar. Y es que una vez más hemos querido hacer gala de este teclado sometiéndolo al exitoso battle royale Apex Legends.

Más allá de mi bastante escasa habilidad para este género, con unos tiempos de reacción y unas tasas de sondeo “ultrapolling” de 1.000 Hz, el BlackWidow ofrece una sobresaliente respuesta en todo momento, incluso probando con alguna configuración personalizadas y macros. Además, el teclado cuenta con una opción de modo juego, lo que nos permitirá, a través de su aplicación de software, desactivar el uso de la tecla Windows, para que podamos jugar tranquilos y sin sufrir ningún inesperado corte.

De nuevo tendremos que recurrir al software Razer Synapse para acceder a la configuración completa del teclado. Así pues, haciendo un repaso rápido, encontramos con una menor cantidad de opciones, reducidas a tan sólo dos pestañas desde las que podremos personalizar la asignación de teclas y el editor de macros y perfiles (los cuales podremos además almacenar en la memoria interna del propio teclado), y acceder a Chroma Studio, y las opciones de iluminación.

Razer Synapse

Además, en el caso de algunos juegos como el Apex Legends, y siempre que Razer Synapse esté activo, podremos disfrutar de algunos efectos de iluminación especiales, reaccionando el teclado frente a nuestras interacciones durante la partida como cuando recibimos daño, o incluso según la rareza del botín que vayamos recogiendo.

El Razer BlackWidow Elite está disponible a través de la web oficial de la marca a un precio básico de 179,99 euros, incluyendo unos gastos de envío gratis para toda España (incluyendo las Islas Canarias), además de en algunas tiendas especializadas de España. A diferencia de otros productos de la marca, el Razer BlackWidow Elite está diseñado para ser utilizado en exclusiva en PC, por lo que no contaremos con soporte para su uso en consolas como la PlayStation 4 o la Xbox One.

Producto Recomendado MC

Por último quiero dejaros un par de detalles sobre el mantenimiento del teclado. Desde la propia marca, nos recomiendan que cuando queramos realizar alguna limpieza bajo las teclas, el mejor método es uso de aire comprimido, tratando de evitar el quitar las teclas de sus interruptores siempre que podamos. Para el resto de la superficie del teclado, incluido el reposamuñecas, podremos utilizar los paños que se suelen usar para pantallas o gafas, pero nos recomiendan que evitemos usar paños o toallitas húmedas, y sobre todo, no aplicar agua o sumergir el teclado en ningún tipo de líquido.

Razer BlackWidow Elite
9.8 NOTA
NOS GUSTA
Switches mecánicos de Razer.
Rendimiento y respuesta sobresaliente.
Alta configuración RGB.
Ergonómico y cómodo reposa muñecas.
RESUMEN
El BlackWidow Elite es la culminación del reconocido teclado gaming de Razer, con una calidad y un rendimiento impecable, y al cual no podemos sacarle mayor pega que un precio ligeramente elevado, pero muy recompensado.
Calidad de construcción9.5
Experiencia de uso y software10
Iluminación LED10
Instalación y configuración10
Calidad/Precio9.5

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído