Conecta con nosotros

Noticias

Fecha de lanzamiento y precio del Apple Watch Series 5 (2019)

Publicado

el

Las últimas informaciones siguen indicando que el nuevo reloj inteligente de la compañía de la manzana será presentado en septiembre, y que su disponibilidad no será una realidad hasta mediados de octubre, ¿pero que hay del precio del precio del Apple Watch Series 5?

Es, sin duda, una de las preguntas clave cuando hablamos de este nuevo dispositivo, y gracias a los chicos de PhoneArena tenemos un poco más claro por dónde irán los tiros.

Antes de profundizar es importante hablar de fuentes. La mayor parte de los detalles que tenemos sobre el Apple Watch Series 5, incluyendo las estimaciones del posible precio de dicho dispositivo, provienen del conocido analista Ming-Chi Kuo, una de las fuentes más conocidas y más fiables cuando hablamos del universo Apple. Entre las novedades más importantes a nivel de especificaciones se barajan cuatro grandes puntos:

  • Soporte de ECG ampliado a otros países.
  • Habrá una versión construida en cerámica.
  • SoC más potente para conseguir mayor rendimiento y mejorar la experiencia de uso.
  • Mayor autonomía gracias a una batería más grande.

No se esperan cambios a nivel de diseño, un tema espinoso que, tras la marcha de Jony Ive de Apple, ha generado un cierto revuelo. Sabemos que el conocido diseñador seguirá trabajando con la compañía que dirige Tim Cook y que será el responsable de los diseños que veremos en los iPhone 11 y en el Apple Watch Series 5, pero no tenemos claro qué ocurrirá con los modelos de 2020.

Las novedades más importantes que traerá el Apple Watch Series 5 vendrán, por tanto, a nivel de hardware y de nuevas funciones. Ese será el principal atractivo con el que tendrá que trabajar la compañía de la manzana para llamar la atención de los usuarios. Ya sabemos el peso que tienen los cambios a nivel de diseño en el éxito de los productos Apple, así que es probable que 2019 acabe siendo un año de transición que permitirá a la compañía de la manzana disponer del margen que necesita para llevar a cabo un rediseño completo de sus productos estrella de cara a 2020.

Precio del Apple Watch Series 5 en sus diferentes versiones

Como ocurrió en su momento con las generaciones anteriores la llegada del Apple Watch Series 5 estará abanderada por diferentes modelos:

  • Apple Watch S5 40mm, Wi-Fi: 400 dólares.
  • Apple Watch S5 44mm, Wi-Fi: 430 dólares.
  • Apple Watch S5 40mm, Wi-Fi + celular: 500 dólares.
  • Apple Watch S5 40mm, Wi-Fi + celular: 530 dólares.

Las previsiones son bastante conservadoras, ya que mantienen el mismo precio de partida de la generación actual. Con todo, es importante tener en cuenta que hablamos de una estimación y que Apple tiene tendencia a subir ligeramente el precio de sus productos con cada nuevo lanzamiento, así que no podemos descartar que se acabe produciendo un aumento del precio de los Apple Watch Serie 5.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído