Conecta con nosotros

Noticias

SIMO Educación 2019: aprendizaje cada vez más tecnológico

Publicado

el

simo_educacion_2019

Que la tecnología cada día es impregna más segmentos no es ninguna noticia, pero ver cómo ésta se aplica a segmentos como la educación, sí. Lo hemos podido ver en SIMO Educación donde compañías como Microsoft, Samsung, Dell Technologies o Intel están presentes estos días para atender a docentes, estudiantes y profesionales de formación.

Además de la tecnología más tradicional orientada al sector educativo como pueden ser los tablets, ordenadores o pizarras digitales, las tecnológicas han mostrado durante esta nueva cita las posibilidades que brinda la analítica de datos, inteligencia artificial y la introducción de la programación en las aulas.

Microsoft apuntaba a una mejora sustancial del aprendizaje, la reducción del fracaso escolar y ampliación de recursos pedagógicos gracias a su apuesta por la Inteligencia Artificial aplicada a entornos formativos.

Simo-Educación-2019-(5)

En este sentido, Belén Gancedo, directora de Educación de Microsoft en España comentaba:

Debemos empoderar a docentes y alumnos para que puedan lograr más. Puede que no haya ningún área donde las posibilidades de la IA sean más interesantes -o más importantes- que la educación».

La compañía además ha firmado un acuerdo con la NASA para diseñar propuestas pedagógicas STEM dirigidas a alumnos de primera y secundaria. También potencia las certificaciones de carácter internacional de los docentes para que puedan estar al día en tecnologías. En España ya hay 10.000 profesores certificados y 300 tienen categoría de expertos.

En el caso de Samsung, el fabricante ha introducido por primera vez en las aulas su proyecto Samsung Smart School el Pensamiento Computacional a través del cual los estudiantes se acercaban a los contenidos de una forma novedosa. Un impulso educativo que ha servido para impulsar los conocimientos y las competencias, fomentando además el trabajo en equipo.

Más allá de las tecnológicas, otras compañías más tradicionales en el sector educativo como Casio o las editoriales Edelvives, Edebé o Vicens Vives estaban presentes en la feria con una oferta que ya va mucho más allá del libro clásico. También nos hemos encontrado con propuestas innovadoras en la gestión de la docencia como esemtia, educcare o ieducando.

Lo más leído