Conecta con nosotros

Noticias

Firefox se planta contra las notificaciones web

Publicado

el

firefox

Hace años que los internautas sufrimos de una nueva forma de spam al entrar en un sitio web: las notificaciones que nos asaltan para, valga la redundancia, permitir o no las notificaciones de ese sitio. Ahora, cada vez más navegadores se están planteando ponerle límites al asalto y Firefox será el próximo.

Según cuentan en el blog de Mozilla, han realizado un estudio al respecto y resulta que el 99% de las solicitudes de notificaciones son ignoradas por norma, y hasta un 48% de las mismas son rechazadas de manera expresa por el usuario. Más claro el agua, y es que lo que en su momento se llegó a considerar cono una vía de seguir las actualizaciones de los sitios como una novedad que podría resultar útil, ha terminando hartando al más pintado.

Pues bien, a partir de Firefox 72 se acaba este acecho, pero no la posibilidad de que quien quiera pueda seguir recibiendo notificaciones. Deberá ser el usuario el que las habilite si así lo desea, a través de un nuevo icono que se mostrará en la barra de direcciones, junto con los relativos a la información del sitio y su seguridad.

firefox-notificaciones

Cabe señalar que la opción de bloquear las notificaciones la tiene prácticamente cualquier navegador web actual, pero requiere de entrar en las preferencias y configurarlo. Por poder, se pueden denegar todas por defecto; sin embargo, las hay útiles, como las de servicios de comunicaciones o productividad, mientras que las más molestas suelen ser las de sitios de información (¡no en este!).

Precisamente la última versión de Vivaldi añadió mejoras a este respecto y ahora le sigue Firefox, tal y como hiciera -aunque aún está por implementar en la versión estable del navegador- la elección de buscador por defecto para la navegación privada. Lo que hará Firefox es simplificar este proceso, pero también bloquear por defecto cualquier intromisión.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído