Conecta con nosotros

Noticias

ASRock filtra las características de la AMD Radeon RX 5600 XT

Publicado

el

AMD Radeon RX 5600 XT

Una filtración procedente de ASRock muestra las que tendrían que ser todas las características de la gráfica AMD Radeon RX 5600 XT, que está llamada a ser una de las GPU de gama media de referencia de la marca con sede en Sunnyvale.

De confirmarse los datos filtrados de ASRock, que proceden de la RX 5600 XT Challenger OC y no del modelo de referencia de AMD, esta gráfica contará con 2.304 shaders (situándose aquí al nivel de la RX 5700 estándar), una velocidad trabajo base de 1.235MHz, una frecuencia para juegos de 1.460MHz, una velocidad en modo turbo de 1.620MHz y un ancho de memoria de 288GB por segundo. Todos esos datos se suman a otros ya conocidos como la utilización de 6GB de memoria GDDR6, una velocidad de memoria de 12Gbps y el bus de memoria de 192-bits.

Uno de los datos que arrojan más dudas son las frecuencias debido a que estamos ante un producto de un socio y no ante el modelo de referencia de la Radeon RX 5600 XT. Las velocidades de trabajo en modo turbo y la base podrían corresponder con las del modelo de referencia, mientras que la frecuencia para los juegos estaría establecida por ASRock. Por otro lado, hay rumores diciendo que esta GPU podría utilizar un procesador gráfico Navi 2X basada en la arquitectura RDNA. ASRock se ha referido al producto como GPU de “segunda generación de 7 nm”, aunque esto no es una indicación de la utilización de Navi 2X, sino que es el término utilizado por el mencionado fabricante para referirse a todas las gráficas Navi, ya que la Radeon VII con Vega 20 fue referenciada como “1ª generación de 7nm”.

Como se trata de una filtración procedente de un socio y no del modelo de referencia, sería prudente coger con pinzas estos datos. Sin embargo, sí sirven para tener una idea aproximada de las características del modelo de referencia, confirmando algunas cosas como la utilización de 6GB de memoria GDDR6 y el bus de memoria de 192-bit.

Si los planes de AMD se cumplen, la Radeon RX 5600 XT tendría que se presentada oficialmente en enero de 2020, muy posiblemente en el CES que se celebrará en la ciudad estadounidense de Las Vegas.

Tabla comparativa de VideoCardz con las AMD Radeon RX 5700 XT, RX 5700, RX 5600 XT y RX 5500 XT

Lo más leído