Conecta con nosotros

Noticias

AMD tiene casi listas las gráficas Radeon RX 5500 XT y RX 5600 XT

Publicado

el

AMD Radeon RX 5500 XT y RX 5600 XT

Tras el presunto intento fallido de NVIDIA de escorar el mercado de gráficas en la gama alta con las RTX 20, ahora tanto el gigante verde como AMD centran sus esfuerzos en la gama media, estando la segunda trabajando en estos momentos en las gráficas Radeon RX 5600 XT y RX 5500 XT.

Según cuentan en VideoCardz, hay al menos dos socios de AMD trabajando en estos momentos en la RX 5600 XT, que en esencia es una versión mejorada de la RX 5600, GPU con la que la compañía de Sunnyvale pretende sobre todo dar relevo a la RX 570. La RX 5600 XT seguirá la línea de la serie 5000 e incluirá memoria GDDR6, algo que tendría que darle atractivo frente a algunos modelos GTX 16 de NVIDIA que incluyen memoria GDDR5.

Por ahora se conocen todos los detalles técnicos importantes de la RX 5600 XT, pero sí se ha podido saber que incluirá 6GB de memoria de GDDR6 y tendrá un bus de memoria de 192-bit, mientras que su fecha de lanzamiento está estimada para enero de 2020, por lo que en los próximos días posiblemente tengamos los detalles restantes de esta GPU que puede ser interesante dentro de su gama.

Por otro lado, la Radeon RX 5500 XT estará disponible en dos versiones que incluirán 4 y 8 gigabytes de memoria GDDR6, contará con un bus de memoria de 128-bit y su lanzamiento se espera para el presente mes de diciembre de 2019, muy probablemente para la semana que viene. A todo lo mencionado hasta aquí se suma el hecho de que usará la tecnología Navi 14, y pese al lanzamiento cercano, todavía quedan aspectos por aclarar a nivel comercial, como el hecho a través de quién se va distribuir. El citado medio especula con que la RX 5500 estándar sería exclusiva de los OEM, mientras que la versión XT sería comercializada por los socios (ASUS, ASRock, Sapphire… ).

Tanto AMD como NVIDIA han decidido reforzar sus catálogos para la conquista de la gama media, que sigue acumulando el gran grueso de los usuarios de gráficas dedicadas, por mucho que el marketing y a veces el foco mediático se centren en unas GPU de gama alta que muchos no se pueden permitir. A esto se suma el hecho de que 1080p sigue siendo la resolución dominante de la industria, la cual además está sobradamente cubierta por las gamas medias desde hace años.

Comparativas de las gráficas AMD Radeon RX 5500 XT y RX 5600 XT con otros modelos de AMD

Lo más leído