Conecta con nosotros

Noticias

Huawei presenta el MatePad Pro, un iPad Pro con Android y 5G

Publicado

el

Huawei MatePad Pro

El tablet Huawei MatePad Pro fue otra de las novedades presentadas por la firma china junto al smartphone plegable Mate Xs 5G y la renovación del portátil MateBook X Pro. Al igual que Sony o Realme, la presentación de Huawei es consecuencia de la cancelación del MWC de Barcelona por un coronavirus que impacta cada vez más en la industria tecnológica.

El tablet de Huawei se parece mucho al iPad Pro, pero ignorando ese hecho se trata de un elegante dispositivo con Android con pantalla de 10,8 pulgadas, una resolución de 2560 x 1600 píxeles, que cumple con un amplio rango de la gama de color DCI-P3 y promete un brillo de hasta 540 nits. La pantalla está rodeada por un bisel delgado de 4,9 mm, que Huawei dice que es suficiente para conseguir que el MatePad Pro ofrezca una relación de pantalla a cuerpo del 90 por ciento.

Huawei MatePad Pro

En su interior, Huawei emplea el Kirin 990, el chipset móvil «más potente del mundo» según promocionó la compañía en su anuncio en el pasado IFA. Un motor potente con CPU de ocho núcleos y una GPU Mali G76 con 16 núcleos, que debería ofrecer un buen rendimiento a este tablet en cualquier aplicación. Se ofrecerá en varias configuraciones con 6/8 Gbytes de RAM y 128/256/512 GB de almacenamiento. Otro punto importante es que soportará nativamente las nuevas redes móviles 5G.

La batería de este Huawei MatePad Pro tiene 7.250 mAh y ofrece una autonomía de hasta 12 horas, con carga rápida de 20W que en solo 30 minutos ofrecerá tres horas de actividad. También ofrece carga inalámbrica, lo que significa que puedes recargar otros dispositivos desde la batería del MatePad Pro. En cuanto a las cámaras, ofrece una trasera de 13 megapíxeles con apertura f / 1.8, enfoque automático y flash LED. La cámara frontal es de 8 megapíxeles con apertura f / 2.0 y enfoque fijo.

Huawei MatePad Pro

Su conectividad llega de un puerto USB-C y para el sistema de audio cuenta con cuatro altavoces. Otro punto interesante llega de sus accesorios. El tablet incluye un lápiz óptico Huawei serie M, con una nueva punta para escribir y dibujar con más suavidad y soporta 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. El lápiz se conecta magnéticamente a la parte superior del tablet tanto para el transporte como para la carga. 

Para los que necesitan una mayor productividad cuando se usa en el escritorio, Huawei ofrece un teclado magnético que permite trabajar con el tablet en dos ángulos. Tiene un recorrido de teclas de 1,3 mm y activará / desactivará el dispositivo cuando se abra o se cierre.

Versiones y precios Huawei MatePad Pro

El tablet se ofrecerá en cuatro acabados de color a elegir y un revestimiento de fibra de vidrio para ofrecer un brillo extra. Preinstala Android 10 con la interfaz propia EMUI10 y se comercializará a partir de abril en el mercado internacional. Tendrá varias versiones dependiendo de su conectividad, memoria y almacenamiento:

  • Versión Wi-Fi: 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por 549 euros.
  • Versión LTE: 599 euros.
  • MatePad Pro 5G con la configuración máxima de 8 GB de RAM y 512 GB de capacidad de almacenamiento por 949 euros.

Lo más leído