Conecta con nosotros

Noticias

Huawei Mate Xs 5G: especificaciones y precio del nuevo smartphone flexible de Huawei

Publicado

el

El gigante chino acaba de presentar en sociedad el Huawei Mate Xs 5G, un smartphone flexible tope de gama que ya había sido objeto de numerosas filtraciones que, al final, se han acabado cumpliendo en su mayoría.

Uno de los principales desafíos que afronta cualquier smartphone flexible es, sin duda, el tema de la resistencia al uso diario, un tema que va ligado profundamente a la vida útil y al desgaste que irá sufriendo el terminal. Con el Huawei Mate Xs 5G se han introducido cambios importantes en este sentido que contribuyen a mejorar ese «Talón de Aquiles» que tienen los terminales flexibles.

Huawei ha explicado de manera clara los pasos que han dado para mejorar la resistencia del Huawei Mate Xs 5G. En primer lugar tenemos una nueva bisagra conocida como «Falcon Wing» que, según la compañía china, está basada en una aleación de zirconio y «liquid metal» (metal líquido) para conseguir una mayor robustez, lo que debería mejorar la vida útil del terminal.

En la pantalla tenemos una estructura de doble capa de poliimida, un tipo de polímero que es considerado como un material con excelentes propiedades mecánicas, y que es capaz, además, de ofrecer una alta resistencia al calor y a diferentes agentes químicos. Es un material caro que se utiliza en sectores exigentes que van desde la automoción hasta la electrónica y el sector aeroespacial, entre otros.

Huawei Mate Xs 5G

Huawei Mate Xs 5G: diseño, calidad y rendimiento se dan la mano

Está claro que Huawei no ha escatimado en medios para mejorar la calidad de construcción del Huawei Mate Xs 5G, siempre teniendo en cuenta las limitaciones que todavía afrontan este tipo de dispositivos por su propia naturaleza. El gigante chino ha confirmado que gracias a la nueva bisagra este smartphone mejora su resistencia al uso en un 30%, y que la doble capa de poliimida lleva casi a doblar la resistencia de las soluciones monocapa.

A nivel de diseño no tenemos cambios importantes. El Huawei Mate Xs 5G mantiene la línea del Huawei Mate X 5G, lo que significa que las novedades de interés están en la calidad de construcción, que ya hemos repasado, y en las especificaciones, que vamos a descubrir ahora mismo. Estas son las características de lo nuevo de Huawei:

  • Pantalla OLED plegable de 8 pulgadas (25:9) cuando está extendida, con una resolución de 2.480 x 2.200 píxeles. Tiene un tamaño de 6,6 pulgadas (19:9) cuando está cerrada.
  • SoC Huawei Kirin 990 5G con CPU de ocho núcleos, doble unidad de procesamiento neural de última generación y GPU Mali-G76 MC16.
  • Módem 5G con velocidades de descarga de hasta 2,3 Gbps y 1,25 Gbps de subida.
  • 8 GB de RAM.
  • 512 GB de capacidad de almacenamiento ampliable.
  • Cámara trasera de 40 MP f / 1.8 gran angular, cámara secundaria ultra gran angular f / 2.2, teleobjetivo de 8 MP f / 2.4 y sensor de profundidad ToF para efectos bokeh.
  • Batería de 4.500 mAh con recarga rápida de 55 vatios.
  • Android 10 con la capa EMUI 10.
  • Wi-Fi AC, lector de huellas dactilares.
  • Medidas: 161,3 x 78,5 x 11 mm cerrado, 161,3 x 146,2 x 11 mm con la pantalla extendida.
  • Peso: 300 gramos.
  • Viene con el ecosistema Huawei Mobile Services.

Precio y disponibilidad del Huawei Mate Xs 5G

Huawei ha confirmado a través de su CEO, Richard Yu, que el lanzamiento del Huawei Mate Xs 5G se producirá en marzo, lo que significa que todavía no se encuentra disponible a nivel internacional.

El precio oficial de este terminal es de 2.499 euros, una cifra que supone un incremento de 200 euros si comparamos con el precio que tenía el Huawei Mate X 5G (2.299 euros).

¿Está justificado ese encarecimiento? Viendo los cambios que ha introducido Huawei a nivel de calidad de construcción y de especificaciones podemos decir que sí. El Huawei Mate Xs 5G cuenta con una construcción más madura y fiable, y ofrece, además, un rendimiento superior gracias al SoC Kirin 990 de última generación.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído